Macri viaja a Paraguay en busca de soluciones conjuntas para el narcotráfico y la trata

Macri viaja a Paraguay en busca de soluciones conjuntas para el narcotráfico y la trata

AGENDA INTERNACIONAL. Mauricio Macri y el presidente de Paraguay, Horacio Cartes. FOTO TOMADA DE INFOBAE. AGENDA INTERNACIONAL. Mauricio Macri y el presidente de Paraguay, Horacio Cartes. FOTO TOMADA DE INFOBAE.

Además aseguró que las diferencias por las deudas del Ente Yaciretá están a punto de llegar a un entendimiento.

11 Marzo 2017

El embajador de Paraguay en la Argentina, Federico González Franco, adelantó a Télam los detalles del viaje que Mauricio Macri hará el jueves 16 a ese país y aseguró que las diferencias por las deudas del Ente Binacional Yacyretá están cerca de llegar a un punto de entendimiento al tiempo que anticipó que se firmarán convenios para colaborar en el combate al narcotráfico, la trata de personas y el control fronterizo.

"La agenda bilateral es muy rica y abierta", señaló González Franco. El embajador recordó que hay familias enteras con fuertes vínculos de ambos lados de la frontera y por eso uno de los temas del encuentro será la integración, el día a día en la frontera y cómo facilitar el intercambio y las actividades comunes.

Publicidad

El otro tema será la hidrovía -en cuyo uso y aprovechamiento Paraguay aventaja a nuestro país- y que el Gobierno argentino pretende impulsar con nuevos puertos y obras a través del Plan Belgrano. "La hidrovía es la columna vertebral de la relación comercial entre nuestros países", indicó el diplomático.

Los otros temas serán cómo combatir mejor el narcotráfico, el tráfico de armas y la trata que se hace a través de nuestras fronteras y la controversia por Yacyretá, donde Argentina reclama una deuda que el Ente Binacional Yaciretá mantiene con nuestro país.

Publicidad

El jueves Macri llegará a Asunción (Paraguay) junto a todo su Gabinete y los gobernadores que comparten frontera con ese país, y lo mismo hará el presidente paraguayo Horacio Cartes. Será una reunión de Gabinete Binacional (es decir con los gabinetes de los dos países) que se había iniciado en noviembre, pero sin la presencia de Macri y Cartes, que no pudieron llegar por razones climáticas. Ahora en cambio, se discutirán las cuestiones que quedaron pendientes desde esa reunión con ambos mandatarios presentes.


Comentarios