"Paraísos registrales": aseguran que en Famaillá y Simoca emiten licencias de conducir sin controles

"Paraísos registrales": aseguran que en Famaillá y Simoca emiten licencias de conducir sin controles

Según un informe, los municipios tucumanos estarían bajo la lupa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA (ARCHIVO) LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA (ARCHIVO)
11 Marzo 2017
La Agencia Nacional de Seguridad Vial habría detectado que en Tucumán hay dos "paraísos registrales", en Famaillá y Simoca, en los cuales las licencias de conducir se consiguen más rápido, más baratas y a veces, hasta sin estar presente.

Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de seguridad Vial (ANSV), se refirió los 20 casos que se registran en el país: "tenemos detectados paraísos registrales, es una jerga interna para poder identificar estos municipios. El mayor inconveniente pasa por la información de los inhabilitados. Cuando están dentro del Sistema Nacional ellos pueden compartir la información con todas las jurisdicciones que inhabilitan a conducir a las personas por cuestiones administrativas o judiciales. Entonces cuando esa persona va a sacar la licencia no puede empezar el proceso".

De acuerdo a un informe del diario Clarín, los lugares señalados presentan muchas irregularidades: no es necesario vivir en el municipio para hacer el carné o es posible pasar la revisión oftalmólogica aún dificultades en la visión, entre otras falencias que se llevan a cabo a la hora de realizar el trámite.

Juan José Niedfeld, el coordinador del Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), comentó que "como asesores esperamos que se pongan exigencias en la capacitación y en el examen psicofísico. Esto tiene que ser una decisión política, pero es imposible mientras exista la federalización. También hay que tener en cuenta el uso político que se le da a la licencia".

"Lo que podemos hacer, lo estamos haciendo. Nosotros a los municipios les vamos con la realidad. Cuando les decimos a todos estos intendentes que el producto del mal trabajo de ellos se está llevando la vida de los argentinos en las rutas y en los incidentes de tránsito, reflexionan y a partir de ahí nosotros podemos establecer un diálogo y vamos consiguiendo que cada vez sean más los municipios que se suman a la Licencia Nacional de Conducir", concluyó Pérez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios