Cinco noticias que tenés que saber para arrancar la mañana

Cinco noticias que tenés que saber para arrancar la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para comenzar el sábado.

LA GACETA/FOTO DE ADRIÁN LUGONES LA GACETA/FOTO DE ADRIÁN LUGONES
11 Marzo 2017
1. Para que la ciudad deje de inundarse es necesaria una obra de $ 3.500 millones

El desarrollo de una nueva red de desagües pluviales es la solución para que San Miguel de Tucumán deje de inundarse cada vez que caiga una tormenta como la del jueves pasado. Luis Lobo Chaklián, subsecretario de Planificación Urbana del municipio, explicó que el proyecto contempla un sistema de cuencas alargadas, que deben aparecer cada cuatro o cinco cuadras entre ellas. Se trata de una obra en extremo costosa: $3.500 millones. Pero en el corto y mediano plazo, según el funcionario, es imprescindible encarar iniciativas en conjunto entre la capital, Yerba Buena y Tafí Viejo. “Si no mejoramos la capacidad de transporte de agua y disminuimos el caudal que tiene en este momento el canal Sur, estamos muertos”, estimó. Para eso hace falta que el agua que llega a la capital desde Yerba Buena y Tafí Viejo se encauce por otro lado. El aguacero del jueves provocó inundaciones en numerosos barrios. Las avenidas quedaron anegados y los vecinos, angustiados, demandan soluciones.

2. El Gobierno convoca a empresarios a una mesa por el empleo

El sostenimiento del nivel de empleos, la reducción de la pobreza y la eliminación gradual de la informalidad laboral. Estos son algunos de los temas que el gobernador Juan Manzur pondrá en la mesa de debate con los referentes del sector privado tucumano, a quienes convocará para la próxima semana.

3. La Nación evalúa si el Rectorado reajustó sus cuentas

Funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) visitaron el Rectorado para supervisar la marcha de las medidas para recortar gastos en la UNT. Además, cuestionaron a dos decanos.

4. La Corte le dijo no va más a dos funcionarios

La Corte Suprema de Justicia desplazó a dos funcionarios del Juzgado N° 2 cuestionados por demoras injustificadas en la sustanciación de causas. Además, ordenó una auditoría cuyos resultados estarían la próxima semana.

5. San Martín vivió una noche feliz, a puro gol

Si existía alguna duda sobre cómo habría de sobrellevar San Martín el largo período sin partidos oficiales, la sepultó anoche con una muy convincente actuación, con goleada incluida por 3 a 0, sobre Gimnasia de Jujuy, en partido de la B Nacional. El público, que asistió en muy buena cantidad al estadio de La Ciudadela, gozó del poderío del ataque “santo”: Gonzalo Rodríguez hizo dos tantos (en la foto, festeja uno de ellos junto con Matías García), y Ramón Lentini abrió la cuenta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios