Un requisito clave que no observan muchos edificios

Un requisito clave que no observan muchos edificios

11 Marzo 2017

Poda de árboles

En reiteradas oportunidades me dirigí personalmente y con notas firmadas por vecinos del pasaje Pío XII al 700, para reclamar al Círculo de Oficiales ubicado en avenida Pedro Miguel Aráoz 350 por la poda de árboles, eucaliptus y álamos que dan al fondo de las viviendas del pasaje. La comisión directiva del círculo nunca nos recibió la nota, argumentando que eso compete a la Municipalidad, y que los pedidos ya están hechos, que ellos no tienen responsabilidad de ninguna manera, sobre lo que pueda pasar si esos enormes árboles caen en las casas. Desconozco si es comodato, préstamos o alquiler que tiene el círculo con el predio, del cual la comisión hace administración, uso y goce del mismo. Y si es así y la comisión lo administra debe hacerse cargo y asumir la responsabilidad que le corresponde para brindar seguridad a los vecinos. En síntesis cuando ocurren tragedias todos se sorprenden y las autoridades se agarran la cabeza cuando son noticia. Para que no llegue a mayores por las tormentas y vientos anunciados, pido a las autoridades que tomen cartas en el asunto y vengan urgente a podar estos árboles ya que en el pasaje viven niños, adultos mayores y discapacitados.

Rita Correa
Pasaje Pío XII 744,  San Miguel de Tucumán


Línea 118

El 9 de marzo, a las 13.55 aproximadamente, el chofer del interno nº 248 (salvo sea 284 y que por viejo me confunda) de la línea 118, nos dejó en la esquina de Las Rosas y avenida Aconquija. No importándole que haya habido entre el pasaje mayores de edad, embarazadas o ancianos o alumnos que necesitaban bajar en la parada frene al Anses, o frente al Colegio San Patricio. Siguió derecho por Salas y Valdez, sin doblar en Maciel, como todas las líneas (102, Provincial, 100). Todas las demás unidades de esta línea siguieron y siguen pasando por Maciel, tal como viene ocurriendo desde las refacciones sobre la avenida. La pregunta es, ¿cada chofer decide dónde dejar a los pasajeros, o es la empresa la que así los autoriza? Pongo a disposición mi tarjeta Metropolitana para que se identifique hora y chofer. Los ciudadanos debemos empezar a denunciar estos atropellos.

Juan Manuel Sancho Miñano

Publicidad

Heller 164 - Yerba Buena


DIA DE LA MUJER

En la marcha del Día de la Mujer se vieron increíbles muestras de una sociedad devastada por el odio y la irracionalidad. Mujeres que protestaban con agresiones, gritos y otros comportamientos incivilizados, manifestándose a favor de una mal entendida “igualdad” con el hombre y atacando a la Iglesia Católica. En un clima social enrarecido, sorprende la cantidad de oportunistas que buscan alterar a la sociedad, tratando de volver a épocas pasadas, que tanto daño hicieron a este sufrido país. Los ciudadanos asistimos atónitos al triste espectáculo de una mujer disfrazada de la virgen María, que se practicaba un aborto simulado frente a la Iglesia Catedral de Tucumán o un niño que fue violentamente atacado en Buenos Aires, por pararse en la puerta de la Catedral llevando consigo la bandera papal junto al pabellón argentino. Tamaña agresión y ataque a los que profesamos la religión católica, merece el rechazo de toda la sociedad.

Pablo Cotella

Publicidad

José Colombres 340

San Miguel de Tucumán


DIA DE LA MUJER II

Es una lástima que el 8 de Marzo todo se haya politizado tanto, y en vez de defender derechos lo que se busque sea imponer un pensamiento totalmente extremista, como el del aborto, sin respetar ni tolerar la opinión de los demás. Aquellas personas que critican de intolerancia y reclaman libertad de expresión, fueron las primeras en no hacerlo. Es lamentable ya que lo único que lograron fue transmitir un mensaje cargado de violencia y malicia. Los ataques e incidentes se repitieron en varios lugares y se atacó, como es costumbre, a la Iglesia y a sus fieles, haciendo burlas a la Virgen María, de una manera vergonzosa (hecho totalmente repudiable y que generó polémica en las redes sociales). El modernismo busca imponer un igualitarismo absurdo, predicando: “las mujeres son iguales a los hombres”, cuando no es así de ninguna forma. Tanto biológica como psicológicamente hombres y mujeres son muy distintos, lo cual no quiere decir que uno sea inferior al otro, sino que cada uno merece ser respetado tal como es. Marie Curie decía “Nunca he creído que por ser mujer deba tener tratos especiales, de creerlo estaría reconociendo que soy inferior a los hombres. Y no soy inferior a ninguno de ellos”.

Alfonso Méndez

[email protected]


DISCAPACIDAD AUDITIVA

Las gestiones para mejorar la calidad de vida de las personas que presentan algún tipo de discapacidad han tenido en los últimos tiempos un gran avance. Pero aún queda mucho por hacer, para lograr una mejor integración en la sociedad, tanto en el ámbito laboral, cultural, deportivo o recreativo. Con respecto de las personas hipoacúsicas, sería conveniente, que tanto los programas de televisión, como las películas en los cines, que son habladas en castellano, sean simultáneamente subtituladas en español, para poder ser accesibles de entender a aquellas personas con hipoacusia y trastornos en la discriminación de la palabra.

Liliana Müller
[email protected]


Cuesta del Clavillo

Con todo respeto y esperando su sensibilidad por este hecho doloso de nuestros gobernantes es que recurro a reenviar la carta del 24/12/2015, cuyo espíritu no ha variado en lo mas mínimo y lo que había denunciado está ocurriendo en estos momentos. Por favor, que algún experto en impacto ambiental detenga esas máquinas, con más razón durante la época de máximas precipitaciones, que hoy son el objeto fundamental de los derrumbes en la Cuesta del Clavillo y lo vienen siendo desde que Vialidad Nacional se hizo cargo de este tramo. Muchas gracias.

Eduardo Nanni
[email protected]


Memoria joven

La memoria es algo preciado que los jóvenes no podemos perder, simplemente por la memoria de los jóvenes que perdimos aquella vez. El informe de la Comisión Bicameral Investigadora de las violaciones de los Derechos Humanos en la Provincia de Tucumán (1974-1983) calificó la gestión de Antonio Bussi como un vasto aparato represivo, que orienta su verdadero accionar a arrasar con las dirigencias sindicales, políticas y estudiantiles, que eran totalmente ajenas al pernicioso accionar de la guerrilla, recordando que, si bien Bussi afirmó en 1975, al asumir la gobernación, que “la guerrilla ya estaba derrotada”, el número de víctimas se incrementó sensiblemente a partir de su asunción. Adscripta directamente la policía al ejército comandado por Bussi, se emplearon explosivos para atacar la Universidad Nacional de Tucumán, la Legislatura, las sedes de la Unión Cívica Radical, del Partido Comunista, del Partido Socialista y el colegio de abogados. Varios abogados fueron asesinados, y muchos otros intimidados para evitar la defensa de los presos políticos, incluyendo los procedimientos la voladura de sus estudios y el allanamiento de morada. Médicos, sindicalistas y políticos fueron también objeto de secuestro, prisión ilegal, vejaciones y tortura.

Wiliams Fanlo

Pasaje Pedro de Valdivia 2951

San Miguel de Tucumán


Obras inconclusas

De nuevo las inundaciones al igual que el año pasado, a causa de que no terminaron las obras de infraestructuras, como demostraron los ingenieros especializados en hidráulica. Este gobierno lleva más de un año de gestión y por lo demostrado no hubo grandes cambios. En las primeras tormentas grandes se inundaron poblaciones importantes como Alberdi y La Cocha, mientras el gobernador sigue teniendo fantasías con obras faraónicas como el estadio único de fútbol, o un centro internacional deportivo en Tafí del Valle. Se olvida de la construcción de una nueva cárcel porque la actual es obsoleta e insegura y sobre todo está colapsada, al igual que las comisarías,. También se olvida de la inseguridad que nos está matando, del crecimiento del narcotráfico que está destruyendo a parte de nuestra juventud, y del hambre creciente en la pobreza cada vez mayor. Es más importante comprar un helicóptero de ocho millones de dólares y sin licitación. Hay que empezar por las necesidades más insastifechas de la población.

Francisco Sánchez

Barrio Belgrano - Los Ralos


Línea 9

No se cómo hacer pública mi indignación por el pésimo servicio que presta la línea 9. Unos 40 minutos estuvimos esperando para ir a la escuela mientras vimos pasar a cinco colectivos en el barrio San Martín, donde no levantaban gente porque hacían la cortada. Para qué aumentaron el boleto con falsas promesas de mejorar las unidades y el servicio y tomaron por tonta a la población. Además, no hay nadie que controle que el servicio y las mejoras se cumplan. Cuando al fin nos levantó uno, cuando se cruzó con otro el chofer le dijo que ya no corten porque no había más chóferes. O sea, en horario pico ellos no cumplen con el servicio.

Cecilia Puebla

[email protected]


Picardías

Si voy a la farmacia... ¿puedo pagar con curitas o con paracetamol? ¿Y en el súper? ¿Puedo pagar con jugos? Voy a cargar caramelos en la cartera e iré completando los pagos en los comercios para hacerlos exactos. ¿Qué me dicen? ¿Podré? Cuando yo pago en la farmacia siempre siempre me dan paracetamol, tantos que podría pagarles toda una compra. Y me los dan como vuelto al precio del público, o sea que me los venden. ¡Y al súper llevaré todos los jugos que no tomo! ¿Por que razón los comercios pueden meter la mano en mi bolsillo y en el de tantos consumidores? La solución sería redondear, ¡el problema es que redondean para arriba! ¿Qué pasa con el organismo de control? Basta ya de cháchara, si deciden tener un comercio y en algunos casos de semejante porte, lo que le corresponde es iniciar la jornada proveyendo a sus cajeros de cambio. Todos los sabemos. Lo demás, es cuento “argento”.

Norma Nelegatti

Avenida Sáenz Peña 207

San Miguel de Tucumán

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios