El Colegio de Abogados niega que esté defendiendo a la esposa de su presidente

El Colegio de Abogados niega que esté defendiendo a la esposa de su presidente

11 Marzo 2017
Las declaraciones del legislador oficialista Marcelo Caponio, presidente de la comisión de Asuntos Consittucionales de la Legislatura, no cayeron bien entre los miembros del Colegio de Abogados.

El peronista había asegurado que los letrados no tenían interés en la revisión del sistema de subrogancias del Poder Judicial debido a supuestos intereses personales. “¿Cómo no va a estar en contra de mi proyecto (el presidente de la entidad letrada, Marcelo) Billone? Él quiere que las subrogancias sigan como están porque su esposa (Olga Elena Gasparic, jueza civil en Documentos y Locaciones) forma parte de este sistema”, había dicho el legislador peronista.

Juan Abraham Musi, vicepresidente del Colegio de Abogados, y el secretario, Guillermo Arévalo, firmaron un comunicado para rechazar los dichos de Caponio. Si bien no mencionaron al oficialista, se refirieron a “declaraciones de diversos legisladores y funcionarios del PE”. “(Esas frases) trasuntan una clara intencionalidad política y maledicencia con el propósito de tergiversar la posición que, de forma pública y oficial, ha tomado este Colegio en (el tema de las coberturas provisorias de las magistraturas)”, expresaron los abogados. Y añadieron que el organismo “ha sido siempre partidario del dictado de las correspondientes normas y reglamentaciones que llenen el vacío legal existente respecto de las subrogancias de los juzgados vacantes, hasta tanto se produzcan sus coberturas definitivas”. Recordaron que una comisión interna de letrados emitió un dictamen con respecto a una de las iniciativas el oficialismo. Y si bien señalaron diversas críticas, compartieron la “necesidad de la regulación” del régimen de suplencias. “Nunca el Colegio de Abogados sostuvo que debía mantenerse el statu quo vigente en relación a las subrogancias”, añadieron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios