Otra lluvia podría provocar un desastre mayor en Tilcara

Otra lluvia podría provocar un desastre mayor en Tilcara

Lo anticipó un geólogo. El Comité de Emergencia asiste a los damnificados.

10 Marzo 2017
El alud que de piedras y barro que cayó esta madrugada en Tilcara, Jujuy, provocó daños en 120 casas en el pueblo, de las cuales 50 resultaron con pérdidas totales y 70 con daños parciales, según el balance que realizó el Comité de Emergencia, que presidió hoy el gobernador jujeño Gerardo Morales.

Participaron del encuentro el vicegobernador, Carlos Haquim; ministros y secretarios del gobierno jujeño; el intendente de Tilcara, Ricardo Romero, y referentes de Defensa Civil, Seguridad Vial, Ejército, Policia y Vialidad, entre otros.

Alrededor de las 2 de hoy, una tormenta de grandes dimensiones que bajó por las quebradas que conforman Tilcara afectó diversos barrios con piedras y lodo. 

Publicidad

Desde temprano, los vecinos salieron con baldes y palas para asistir las casas de familias más afectadas, sin que se registraran víctimas fatales, aunque hubo 84 evacuados.

El gobernador pidió urgente coordinación para asistir a las familias con sus casas destruida.

Las necesidades de agua, colchones, elementos de limpieza e higiene personal alimentos, leche  herramientas van a estar cubierta durante la tarde, según se anticipó.

Publicidad

En el Hotel de Turismo se acopian los elementos para cocinar el almuerzo y cenas para 300 personas, entre personal afectado a la emergencia y los evacuados. 

Las municipalidades vecinas están enviando cuadrillas de empleados para seguir trabajando en las casas junto a 40 efectivos del Ejército que llegan hoy. Los hoteleros ofrecen lugar para alojamiento del personal y voluntarios. 

El geólogo Lalo Barber realizó una observación desde la parte alta de Tilcara y sostuvo que una lluvia más podría provocar un desastre mayor.

Comentarios