Video: preocupación de los vecinos ante un posible desborde del Canal Sur

Video: preocupación de los vecinos ante un posible desborde del Canal Sur

El cauce creció considerablemente luego de la tormenta que afectó a la provincia.

09 Marzo 2017
Los vecinos de la ciudad de mostraron preocupados por el estado en el que se encuentra el Canal Sur, que quedó cerca de desbordar luego de la gran cantidad de agua que cayó por la tormenta que afectó a la provincia.

Las imágenes del caudaloso canal fueron enviadas a través del WhatsApp de LA GACETA. "Tememos que desborde", fueron las palabras de uno de los lectores.

En septiembre de 2016, el subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Fernando Baratelli, había informado que “el Canal Sur está saturado. Por la cantidad de agua, por el crecimiento de los emprendimientos inmobiliarios y de la frontera agrícola, quedó chico. No da a basto para la cantidad de agua que trae”.

“Las reparaciones están siendo hechas para mantenerlo de pie; no son obras que solucionen el problema estructural del canal. (En una inundación) cualquier parte del canal puede sufrir”, había advertido en aquella oportunidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que Tucumán sigue en alerta por posibles precipitaciones. Según el informe, algunas de ellas pueden alcanzar fuerte intensidad.

Comentarios