Todo lo que tenés que saber sobre la nueva línea de créditos hipotecarios del Banco Nación

Todo lo que tenés que saber sobre la nueva línea de créditos hipotecarios del Banco Nación

Una de las características principales de esta opción es que arrancará de una cuota muy baja.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
09 Marzo 2017
El Gobierno se apresta a lanzar una línea de crédito para viviendas del Banco Nación.

Una de las características principales de este nuevo crédito es que arrancará de una cuota muy baja, la menor del mercado por dos combinaciones: el plazo extendido del crédito y el ajuste por inflación, que permite arrancar con una cuota inicial mucho más baja que en los créditos a tasa fija.

Las opciones que pondrá la entidad bancaria para los interesados serán dos:

- Una, a 30 años, en pesos y tasa fija, del 3,5 o 4,5%, indexada por el sistema de unidades de valor adquisitivo (UVA), que hace que la deuda se ajuste por inflación. Según un cálculo del Nación, la cuota mensual sería de $ 4.000 por cada $ 1 millón que el tomador pida prestado.

Publicidad

- La otra, consistirá a una tasa fija del 14% por los primeros tres años y luego flotante ajustado por CER o tasa Badlar.

El Banco Nación pondrá a disposición estos créditos para segmentos de la población que quieran comprar. El límite serán $ 2 millones y el objetivo es satisfacer la demanda de unas 60.000 familias.

Publicidad

Montos

- El monto de préstamos que el banco pondrá a disposición en el mercado llega a los $ 50.000 millones. De esos, unos $ 30.000 millones acompañarán el plan Procrear.

- Los $ 20.000 millones restantes complementarán los préstamos que en su momento había lanzado Melconian pero con una diferencia: ahora se indaxarán por UVA, un sistema de préstamos que en su momento lanzó el Banco Central.

¿Quienes serán los destinatarios de estos créditos?

Habrá tres sujetos: quienes quieran comprar una vivienda, quienes deseen construir en un terreno propio (se financiará el 80% de la construcción) y para desarrolladores que compren un terreno y construyan casas.

Fuentes: Clarín, La Nación, El Cronista, Infobae

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios