Los taxistas cortaron San Martín y Monteagudo para reclamar el blanqueo de los choferes

Los taxistas cortaron San Martín y Monteagudo para reclamar el blanqueo de los choferes

MANIFESTACIÓN. Los peones de taxi, frente al Concejo Deliberante. LA GACETA / MARTÍN DZINCZARSKI MANIFESTACIÓN. Los peones de taxi, frente al Concejo Deliberante. LA GACETA / MARTÍN DZINCZARSKI

La protesta se realizó frente al Concejo Deliberante.

09 Marzo 2017

El centro se transformó en un caos a causa de una protesta de taxistas. Cortaron el tránsito en San Martín y Monteagudo, frente al Concejo Deliberante, para reclamar el blanqueo de los choferes.

Los conductores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxi llegaron a media mañana a la esquina del Concejo. Con cánticos, tambores, redoblantes y bombas de estruendo pidieron que se derogue la ordenanza 3.944.

“Los concejales tienen que dar de baja esa ordenanza, porque atenta contra nuestra fuente laboral. Le da potestad a los empresarios para hacernos monotributistas o empleados en relación de dependencia. Obviamente, ellos optan por el monotributo y es una vergüenza total”, disparó Carlos Pizarro, secretario general del Sindicato.

Los manifestantes cuestionaron a los ediles. “Muchos de estos concejales que ahora nos dan la espalda recibieron el apoyo de los compañeros. Ellos no están velando por la seguridad de los trabajadores”, agregó Pizarro.

El dirigente también denunció que esta ordenanza sólo beneficia a los propietarios de los autos y que, en su opinión, esto revela que existe complicidad entre los empresarios, el Municipio y algunos ediles.

“Es que algunos concejales tienen taxis a nombres de testaferros. Nosotros hicimos las denuncias correspondientes y pedimos a la Secretaría de Trabajo que actúe”, manifestó Pizarro.


Comentarios