La autopsia confirmó que Facundo Mangarella no recibió ningún golpe previo a la caída

La autopsia confirmó que Facundo Mangarella no recibió ningún golpe previo a la caída

El chico se precipitó de un octavo piso en barrio Sur. Se conocieron detalles de lo declarado por su novia ante una psicóloga.

TRAGEDIA. El adolescente murió al caer al vacío desde un octavo piso. ARCHIVO LA GACETA /  FOTO DE ANTONIO FERRONI TRAGEDIA. El adolescente murió al caer al vacío desde un octavo piso. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
09 Marzo 2017
Durante gran parte de la entrevista se la pasó llorando. La novia de Facundo Mangarella, el joven que murió al caerse de un octavo piso, aportó más datos para que la Justicia reafirme la teoría de que se trató de una muerte accidental.

La joven, cuyo nombre se mantiene en reserva porque es menor de edad, por orden de la fiscala Adriana Reinoso Cuello, fue entrevistada en Cámara Gesell donde contó cómo se desencadenó la tragedia en un departamento de 9 de Julio al 200 hace menos de dos semanas. La adolescente, de 16 años, respondió las preguntas que le realizó una psicóloga. Allí habló de su vida, de la relación con el joven deportista y dio detalles sobre su conducta.

La chica, en su relato, según trascendió, insistió en que su padre, camarista laboral y ex funcionario alperovichista cuya identidad no se informa para preservar a la menor de edad, nunca supo que Facundo estuvo en la habitación con ella y que tampoco se había colgado de la ventana para evitar ser descubierto.

En su declaración dijo que ella estaba en su habitación cuando su padre llegó de manera sorpresiva, ya que esperaba que lo hiciera un día después. La menor confirmó que después de abrirle la puerta discutió con él, ya que se había quedado dormida y no se presentó a rendir una la materia en el colegio. En ese momento, el juez decidió pedirle que se fuera de la casa.

Según trascendió, ella ingresó a la pieza simulando que buscaba su ropa, pero en realidad fue a ver dónde se había ocultado su novio. Se asomó a la ventana y descubrió que Facundo estaba en el suelo. Salió corriendo del departamento, sin avisar a nadie de lo que había sucedido, para auxiliar al adolescente. Después llamó a la Policía y luego le contó a su madre lo que había sucedido. La mujer, como estaba a pocas cuadras de ese lugar fue corriendo a ver lo que estaba sucediendo. Recién allí se enteraron de que el joven había caído al vacío.

Más allá de este testimonio clave, la fiscala recibió resultados de las pericias. La autopsia confirmó que Facundo no había recibido ningún golpe previo a la caída. Además, el informe toxicológico confirmó que ninguno de los menores consumió alguna sustancia prohibida.

Trascendió además que en los próximos días se presentarán a declarar el juez, que es representado legalmente por Emilio Mrad, y la madre de la chica, que es asistida por Mario Leiva Haro. Durante estos días ya aportaron sus testimonios varias personas, cuyas palabras respaldaron la teoría del accidente.

Comentarios