Maduro denuncia los ataques de la OEA

Maduro denuncia los ataques de la OEA

Dijo que Venezuela no permitirá que se aplique la Carta Democrática regional.

NICOLÁS MADURO. FOTO DE REUTERS. NICOLÁS MADURO. FOTO DE REUTERS.
09 Marzo 2017

CARACAS Y MADRID.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el país no soportará más ataques del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en referencia a la intención del diplomático uruguayo de activar la Carta Democrática.

“Venezuela no va a soportar más conspiraciones ni agresiones de Almagro y le daremos una respuesta más que contundente a las conspiraciones de él y de todos sus socios”, dijo el mandatario en un encuentro que mantuvo con la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad.

En sus declaraciones, recogidas por la emisora venezolana Unión Radio, Maduro asegurado que la Carta Democrática se diseñó para intervenir a Venezuela durante el golpe de Estado al entonces presidente, Hugo Chávez.

“No pudieron ni podrán aplicar la Carta Democrática. Con carta o sin ella los vamos a derrotar por la calle del medio y va a prevalecer la revolución”, reafirmó.

La semana pasada, Caracas ya mostró su disconformidad con la actitud de Estados Unidos hacia Venezuela, después de que el Senado estadounidense apoyara la activación de la misma

La Carta Democrática contempla un mecanismo para los casos de ruptura del orden constitucional en alguno de los países miembro de la OEA, que puede acarrear su suspensión en el bloque hemisférico hasta que se reconduzca la situación a la legalidad.

Condecoran a Milagro Sala

Maduro, por otra parte, condecoró en ausencia a la activista social argentina Milagro Sala en las actividades oficiales por el Día Internacional de la Mujer. El mandatario hizo el reconocimiento con la orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, en segunda clase, que fue recibida por María Arribi, militante de la organización social Tupac Amaru de Argentina.

“Esta condecoración se la entregamos a Milagro Salas, una mujer que lleva el espíritu de las guerreras, libertadoras de nuestro continente, y que el suplicio y la tortura a la que la somete la oligarquía rapaz de Argentina hace acrecentar su fuerza combativa”, dijo sobre la activista presa desde enero de 2016. (Especial-DPA)

Publicidad
Comentarios