Rogelio Frigerio: “son raros estos paros sin consignas”

Rogelio Frigerio: “son raros estos paros sin consignas”

El ministro nacional inauguró obras en Salta.

ROGELIO FRIGERIO. FOTO ARCHIVO/ DYN ROGELIO FRIGERIO. FOTO ARCHIVO/ DYN
09 Marzo 2017
“La marcha de la CGT nos genera incertidumbre después de un año de trabajo y diálogo con las centrales obreras, porque nos sentimos acompañados por ellos. Las centrales obreras estuvieron acompañando la gobernabilidad”. El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se refirió así a la movilización convocada por la central obrera y advirtió que le resulta extraño que una huelga-como la anunciada- se convoque sin consignas.

El funcionario macrista estuvo en Salta para entregar viviendas en la localidad de Chicoana e inaugurar obras de hábitat en el barrio La Fraternidad de la capital.

“Cuando uno hace un paro general es porque hay un problema sistémico, pero en la etapa más difícil no tuvimos paro. Es raro que cuando estamos avanzando empiecen las movilizaciones, uno tiene el derecho a pensar que el año electoral tiene que ver con esto”, expresó en diálogo exclusivo con LA GACETA SALTA.

“Nosotros no creemos que estamos en Alemania, pero hay que entender que heredamos una situación tremendamente compleja. No lo podemos solucionar en 15 meses. Nunca planteamos que éramos magos. Nunca dijimos que el deterioro y malas políticas públicas de años la podíamos corregir en pocos meses”, advirtió.

Frigerio consideró que el diálogo con la CGT se mantendrá: “nosotros nunca lo cortamos, les podemos demostrar, con estadísticas confiables, que lo peor ya pasó”. Sobre los incidentes que se suscitaron en el final de la movilización, ante la falta de una fecha precisa para la huelga, dijo “es la Argentina que queremos dejar atrás. La gente nos votó para dejar atrás la Argentina de la violencia, de la intolerancia”.

En ese sentido, considera que el paro “es la última instancia de la negociación y tiene que haber cuestiones concretas en los pedidos. Hubo amenazas de paro que pudimos desactivar con el diálogo. Son raros estos paros sin consignas. No entiendo por qué hay que hacer un paro general por un sector que está mal; eso no pasó nunca”, finalizó.

Consideró que el 2016 “fue un año difícil”, pero que los últimos indicadores dan cuenta de una mejoría en la economía. “Dicen que la economía está creciendo lentamente y a la inflación la empezamos a domar y va hacia la baja. Se empezaron a crear puestos en el sector productivo privado, casi 150 mil”, añadió.

Comentarios