Cecilia Paliza: una canción para conmover y concientizar

Cecilia Paliza: una canción para conmover y concientizar

FUERTE MENSAJE. Paliza interpretó la canción rodeada por las mujeres que aparecieron en el videoclip.  LA GACETA/ VIRGINIA MASUCCI VÍA MÓVIL. FUERTE MENSAJE. Paliza interpretó la canción rodeada por las mujeres que aparecieron en el videoclip. LA GACETA/ VIRGINIA MASUCCI VÍA MÓVIL.

La cantante presentó el videoclip de “Ni una menos, ni una más” y cantó el tema frente a la Casa de Gobierno.

09 Marzo 2017

Un mediodía diferente se vivió en la plaza Independencia. Sobre la explanada de Casa de Gobierno, Cecilia Paliza presentó en vivo la canción “Ni una menos, ni una más”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La cantante salió a 25 de Mayo primera cuadra acompañada por un grupo de mujeres, referentes del ámbito cultural y artístico, que habían participado en el videoclip del tema. Primero Paliza interpretó “Honrar la vida” y luego, mientras estrenaba el single, un cuarteto femenino de malambo desplegó una coreografía que le puso color y movimiento a la melodía.

Al finalizar el minirecital, Paliza hizo uso de la palabra para referirse a la marcha de la tarde de ayer y envió un mensaje destinado a todas las mujeres, en el que las animaba a que alzaran sus voces y a que no tuvieran miedo, porque hay lugares a los que pueden acudir para pedir ayuda y contención. En ese instante, representantes de La Casa de las Mujeres que se habían instalado en una carpa sobre la plaza, respondieron en conjunto: “no hay lugares que ayuden a las mujeres, no hay”. Una mendiga que pasaba por la calle vociferó que las mujeres, además de todo lo que lo que estaban explicando, también sufren hambre.

En detalle

En la antesala del espectáculo, se realizó la parte protocolar en el interior de la Casa de Gobierno. El Salón Blanco estaba colmado, con la presencia incluida del gobernador, Juan Manzur; el secretario de Gobierno, Pablo Yedlin; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; y la única mujer de la mesa, la ministra de Salud, Rossana Chahla.

Se pudo visualizar el videoclip de “Ni una menos, ni una más”, que provocó lágrimas en muchas mujeres y todas cantaron, emocionadas y a coro, el final de “Honrar la vida”, junto a Cecilia Paliza. En el video, las protagonistas son niñas, adolescentes y adultas que están vestidas de blanco y, además de cantar, simbolizan cuestiones de género en algunas escenas, como la acción de sacarle una pelota a una nena para darle una muñeca.



El color que las viste tiene una explicación. “El blanco es la unión de todos los colores y el negro es la ausencia. Ya al negro lo tenemos en nuestras almas por todas las mujeres que murieron, por eso nosotras queremos ser un grito de esperanza, queremos concientizar y decirles a todas que no se sientan solas. Estamos trabajando para que se termine todo esto”, explicó Paliza. Admitió que la difusión de esta producción ya es un éxito para ella y espera que el mensaje pueda ser transmitido a todos lados y que el video sea compartido a través de las diferentes plataformas.

El gobernador, en su discurso, se sumó a la idea del acompañamiento a las homenajeadas en su día. “Este gobierno no va abandonar a ni a una sola mujer en Tucumán y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cuidarlas, protegerlas y para ayudarlas”, enfatizó. También hizo hincapié en cumplir el objetivo de lograr una sociedad tucumana más justa y equitativa.

PARA VERLO

• Podés ver el videoclip de “Ni una menos, ni una más”, en nuestra plataforma online: http://www.lagaceta.com.ar/nota/721132/actualidad/cecilia-paliza-estrena-cancion-videoclip-ni-menos-ni-mas.html 

Publicidad
Comentarios