Ordenan exhumar los restos de Carlos Menem Junior

Ordenan exhumar los restos de Carlos Menem Junior

HIJO DEL PRESIDENTE. Carlos Menem Junior falleció en 1995 cuando el helicóptero en el que viajaba se precipitó a tierra. FOTO TOMADA DE AMBITO.COM HIJO DEL PRESIDENTE. Carlos Menem Junior falleció en 1995 cuando el helicóptero en el que viajaba se precipitó a tierra. FOTO TOMADA DE AMBITO.COM

Es por el planteo de Zulema Yoma sobre la legitimidad de algunos de sus restos. Creen que los cambiaron porque tenían orificios de bala.

08 Marzo 2017
El juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo ordenó exhumar el cadáver de Carlos Facundo Menem, fallecido en 1995 y sepultado en el cementerio de La Tablada, para confirmar si efectivamente se trata del primogénito del ex presidente Carlos Menem.

Fuentes judiciales informaron hoy que la diligencia procesal no tiene fecha aún de concreción, pero apunta a establecer si los restos sepultados como pertenecientes a Menem Junior son efectivamente los suyos o fueron cambiados, tal como sostienen versiones incorporadas a la añeja causa.

El hijo de Menem murió el 15 de marzo de 1995 al caer el helicóptero que pilotaba a metros de la ruta 9, en Ramallo, junto a su acompañante, el piloto de autos Silvio Oltra, con quien se dirigía a una carrera de TC 2000 en Rosario.

Publicidad

El juez Villafuerte dispuso “un estudio de tipificación de polimorfismo de ADN”, que serán comparados con restos insepultos de Menem Junior, con el cadáver y también, eventualmente, con muestras de sus padres.

Hace una década el magistrado había tomado muestras cadavéricas que concluyeron que efectivamente el occiso sepultado era el hijo del ex matrimonio presidencial.

Publicidad

Pero la medida dispuesta ahora apunta a profundizar esa investigación, ya que se analizarán todos los huesos para determinar si alguno de ellos pudo haber sido suplantado por el de otra persona.

El peritaje estará a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense, que intervendrá de acuerdo con las posibilidades de su agenda de trabajo.

Juan Labaké, abogado de Zulema Yoma, madre del joven y ex esposa de Menem, afirmó hoy que el juez había concedido este recurso "hace años" pero que le sugerió a su clienta "postergar un poco esto por el shock que iba a sufrir".

El letrado confió que hay dudas sobre si pertenecen a Menem Junior "algunos restos óseos, concretamente el cráneo, el esternón y la pierna derecha" y especuló con que pudieron ser cambiados "porque tenían impactos de bala".

Zulema Yoma, y ahora también su padre, Carlos Menem, sostienen que el siniestro aéreo en el que murió el hijo de ambos fue un “atentado”.

Yoma, incluso, asegura que el cadáver de su hijo fue profanado y sospecha que el cráneo enterrado en el cementerio pertenece a otra persona.

Villafuerte Ruzo había archivado el expediente por considerar que se trató de un accidente aéreo, pero debió reabrirlo en 2012 por un pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de realizar una nueva autopsia y nuevo estudio de ADN. (DyN)

Temas Carlos Menem
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios