Día de la Mujer: la agenda de una jornada especial

Día de la Mujer: la agenda de una jornada especial

08 Marzo 2017
ATENCIÓN AL PUBLICO EN ASUNT.- La obra social de la Universidad Nacional de Tucumán atenderá normalmente en la sede central y en el Centro Médico Marchese (de Chacabuco 42), pero los centros médicos Sabín (en la ex Quinta Agronómica) y Alvarado (en el Centro Prebisch) permanecerán cerrados. Asunt adhirió al asueto dispuesto por el Rectorado para el personal femenino de la UNT, por lo que trabajará con personal reducido.

HOMENAJE- En el marco de un acto organizado por la Secretaría de la Mujer, a las 17 se distinguirá a Hilda Guerrero de Molina, en la Escuela Técnica de Santa Lucía.

ACCIÓN ARTÍSTICA EN LOS TRIBUNALES.- A las 12, un grupo independiente de mujeres ofrecerá una representación artística en la plaza Yrigoyen.

UNA ORACIÓN POR LA MUJER.- Los religiosos y religiosas de Tucumán harán oficiar una misa a las 20 en Nuestra Señora de La Merced para pedir por todas las mujeres, especialmente por las que sufren persecuciones y violencia.

TRÁILER PARA PROMOCIONAR LA SALUD.- El Programa Integrado de Salud (PRIS) del Ministerio de Salud pondrá a disposición el tráiler sanitario de 8.30 a 12.30, en la plaza Belgrano. Se realizarán tareas de prevención y diagnóstico.

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE LOCUTORES.- Un programa especial tiene preparado para este día la Asociación Argentina de Locutores, en su espacio “Mujeres del micrófono” por FM Entretanto 98.7. Desde las 13 se escucharán las voces de María Eugenia Waldmayer, Cristina Quiroga Fernández, Liliana Urueña, Graciela Jerez Fernandez , Roxana Ocampo y Mónica Orellana, entre otras.

RADIO SOBRE TEMÁTICA DE GÉNERO EN TAFÍ VIEJO.- Organizada por el Departamento de Derechos Humanos, la Municipalidad de Tafí Viejo realizará una radio abierta en la avenida Alem de esa ciudad. Bajo el lema “Mujer Bonita es la que lucha” se desarrollará el programa radial sobre la historia y la labor de mujeres taficeñas. Se emitirá por la 101.3 La Voz de Tucumán, de 19 a 22. En otro orden, se recordó a las madres que pueden efectuarse mamografías gratuitas en la policlínica Pedro Solórzano, para la detección temprana de enfermedades.

AGASAJO EN EL CLUB VILLA AMALIA.- La Asociación Tucumana de Coordinadores de Corsos organizó un agasajo por el Dia Internacional de la Mujer esta noche, desde las 20 en Villa Amalia. Se presentará la comparsa Nueva Ilusión, de Nicolás Caro, y además habrá batucadas, murgas, caporales, conjuntos musicales e importantes sorteos.

TESTIMONIO DE MUJERES LUCHADORAS.-Mañana a las 18, en el Colegio de Abogados se realizará una mesa panel con el testimonio de mujeres luchadoras, bajo el lema “Las voces de las mujeres nunca serán silenciadas”. Será coordinado por Carolina Cano y Ruth Tomatis.

MUJERES PROTAGONISTAS .- El viernes a las 19, en el centro cultural de la plazoleta Dorrego se realizará una mesa panel organizada por la UDT. Expondrán mujeres destacadas en la comunidad como la dirigente Teresa Hernández de Ramayo, Josefina Fariña, Josefina Ferrer y una representante de las Madres del Paco.

ORIENTACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO.- La Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras creó un espacio de orientación y capacitación sobre violencia de género. El objetivo es facilitar que las estudiantes, docentes y no docentes de esa casa de estudios tengan un ámbito de escucha. Que puedan ser asesoradas en casos de violencia y que la formación redunde en una mayor capacidad de acompañamiento y la incorporación de la perspectiva de género como mirada transversal en sus prácticas y relaciones interpersonales.

MUJERES DESTACADAS DE TUCUMAN.- La Municipalidad de San Miguel de Tucumán distinguirá el viernes a las mujeres destacadas. El acto se realizará a las 19 en la Intendencia (9 de Julio y Lavalle). Serán distinguidas la periodista de LA GACETA Gabriela Baigorrí, la arquitecta Grabriela Lo Giúdice, la deportista Mayra Aguilar, la coplera Bartola del Carmen Sequeira, la concertista Celina Lis, la hermana de la obra de La Merced Cristina Azabal, Adela Ortiz Mayor (enfermera), María Fabiana Blasco (locutora y periodista), Paola Succar, en mérito a su esfuerzo y superación; y la médica social Marina Páez.

Comentarios