Tinelli, D'Onofrio y Gámez piden suspender las elecciones en la AFA

Tinelli, D'Onofrio y Gámez piden suspender las elecciones en la AFA

Los dirigientes presentaron un escrito ante el Comité de Regulación y sostienen que antes que nada se debe reforzar el estatuto. FIFA y Conmebol deben aprobar su petición.

RODOLFO D'ONOFRIO Y MARCELO TINELLI (TELAM) RODOLFO D'ONOFRIO Y MARCELO TINELLI (TELAM)
07 Marzo 2017

BUENOS AIRES.- Los dirigentes Marcelo Tinelli, de San Lorenzo; Rodolfo D'Onofrio, de River; y Raúl Gámez, de Vélez, presentaron hoy un escrito dirigido al Comité de Regularización de la AFA, con copia a la FIFA y a la Conmebol, en el que reclamaron la suspensión de las elecciones previstas para el próximo 29 de marzo.

Los tres directivos solicitaron que "se adopten las medidas necesarias para reformar el Estatuto 87, apartado 2, de la AFA, conforme a lo solicitado por la FIFA, convocando a tal efecto a una asamblea extraordinaria y, en consecuencia, a suspender las elecciones".

Publicidad

Tinelli, D'Onofrio y Gámez, opositores a la lista que encabeza Claudio Tapia, pidieron la modificación del mencionado artículo que establece que los candidatos a presidente de la AFA no se someterán a un comité de ética de la Conmebol ni de la FIFA (como ésta exigía) sino que serán auditados por el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires, del que el dirigente Daniel Angelici, de Boca, es vicepresidente.

El escrito, de dos hojas, que fue presentado por el abogado de River Gonzalo Mallo, obliga al Comité de Regularización a expedirse en tiempo récord, ya que mañana a las 20 vence el plazo que le dieron FIFA y Conmebol para corregir este artículo. Para que el pedido de D'Onofrio, Tinelli y Gámez prospere, tanto la FIFA como la Conmebol deberán aprobarlo.

Publicidad

Sin embargo estos tres dirigentes no definieron hasta el momento un candidato ni comunicaron si presentarán una lista para enfrentar a Tapia, que cuenta con el apoyo de Angelici, Hugo Moyano, de Independiente, y de Víctor Blanco, de Racing. (Télam-Especial)

Comentarios