Reclamo de docentes municipales

Reclamo de docentes municipales

Pertenecen al gremio de los municipales pero se rigen por los acuerdos salariales provinciales.

07 Marzo 2017
Los docentes municipales explicaron que están en una situación indefinida, ya que pertenecen al gremio de trabajadores municipales, pero se rigen por los acuerdos salariales de los gremios provinciales. “En capital hay siete escuelas municipales, que suman entre 500 y 600 docentes y hace unos años se equiparó a los docentes municipales con los provinciales, y eso ocasionó una pérdida de parte del salario”, explicó Osvaldo “Cacho” Acosta, titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

Según dijo, antes un docente municipal ingresaba con una categoría 19 como empleado municipal, pero al cambiar el estatuto del docente municipal la categoría pasó a convertirse en puntos docentes y eso ocasionó el defasaje. Jacqueline González, jefa de prensa del sindicato y maestra de grado, explicó que cobra $10.600 por mes, lo que equivale a 181 puntos. “Lo que nosotros queremos es que cada vez que les aumenten el sueldo a los empleados municipales también hagan lo mismo con los docentes municipales. En definitiva, somos empleados de este municipio y el sueldo nos paga Germán Alfaro”, sentenció.

Acosta dijo que el jueves 16 harán una asamblea en la sede del sindicato para discutir esta cuestión. Además, adelantaron que le pedirán al municipio un aumento salarial del 40%.

Comentarios