Los cambios en el carnet de manejo ya rigen en todo el país

Los cambios en el carnet de manejo ya rigen en todo el país

Para obtenerlo, el interesado debe presentar número de CUIL. No hay que reemplazar los viejos.

07 Marzo 2017
La flamante Licencia Nacional de Conducir (LNC) entró en vigencia ayer y permitirá circular por la Argentina y por calles y caminos de los 149 países suscriptos a la convención de Ginebra de 1949. La provincia ya se encuentra en condiciones de emitir estos nuevos plásticos. “El viernes no se atendió al público para adaptar los equipos a las nuevas normas”, explicó Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad capitalina.

Los requisitos para obtener esta licencia son los mismos que para el anterior carnet. La única diferencia es que ahora los interesados deberán presentar el número de CUIL, además de la fotocopia de DNI y la constancia del grupo sanguíneo. “Si no conocen el número de CUIL se lo averiguamos acá”, aclaró el funcionario.

En detalle

La nueva licencia se otorgará por un período de hasta cinco años y utilizará tecnología que permite mejorar los estándares de seguridad, minimizar los costos de emisión y permitir una rápida lectura por parte de los agentes de tránsito.

Otra de las novedades es la introducción de un segundo idioma en los plásticos. Ahora la información principal figura también en inglés. No es obligatorio realizar el cambio inmediato de licencia. Los antiguos plásticos convivirán con los nuevos hasta su fecha de vencimiento.

Para acceder al carnet, los ciudadanos deben asistir de forma obligatoria al curso de educación para seguridad vial en los sitios homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y someterse al examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación.

Comentarios