Deportivo superó a Newbery, pintó la ciudad de celeste y se clasificó

Deportivo superó a Newbery, pintó la ciudad de celeste y se clasificó

Aguilares cambió de dueño. Deportivo le hizo morder el polvo a su rival de toda la vida, Jorge Newbery, ganó el clásico por 2 a 0 y obtuvo el boleto para jugar la próxima fase del torneo Federal C.

El “Celeste”, que se hace fuerte jugando en su casa (ganó los tres juegos que disputó en esa condición), derrotó a los “Aviadores”, en el cierre de la quinta fecha y se subió a la cima del grupo 10 de la Región Norte.

Javier Mangarella y Claudio Bazán marcaron los goles del equipo dirigido por Ricardo Amaya, que jugó mejor que su rival y terminó inclinando la balanza en el complemento, para hacer feliz a media ciudad. “Siempre confiamos a muerte en este grupo. Este momento que están viviendo es mérito exclusivo de los jugadores y de los hinchas que los apoyan día tras día”, explicó Amaya luego del gran triunfo en el clásico.

En la última fecha, el “Depor” visitará, en Metán, a Deportivo El Crestón, que ya está eliminado del certamen. De lograr una victoria, el “Celeste” será primero en su grupo y, de esa manera, sorteará una fase en la siguiente ronda del campeonato. La segunda plaza la dirimirán Marapa-Jorge Newbery, en ciudad Alberdi.

Agüero aportó un tanto

Manchester City no detiene su marcha en busca del segundo escalón de la tabla. Ayer derrotó de visitante a Sunderland con el aporte goleador de Sergio Agüero. “Kun” marcó el primer tanto del triunfo 2 a 0 del City. En tanto, el escolta Tottenham no desaprovechó su chance y le ganó 3 a 2, de local, a Everton. En tanto hoy, Chelsea visita a West Ham. Posiciones: Chelsea 63, Tottenham 56 y Manchester City 55.

Goles de Banega e Icardi

Fue una tromba y goleó 5 a 1, de visitante, a Cagliari. Inter festejó con aporte goleador de Ever Banega y Mauro Icardi. En tanto, el líder Juventus no pasó del empate (1 a 1) en su visita a Udinese pero le alcanzó para estirar la diferencia. El resto de los resultados fueron: Atalanta 0-Fiorentina 0, Crotone 0-Sassuolo 0, Empoli 0-Genoa 2, Torino 3-Palermo 1 y Bologna 0-Lazio 2. Principales posiciones en la Serie A: Juventus 67, Roma 59 y Napoli 57.

Volvió a festejar

Atlético de Madrid, que venía de dos juegos sin ganar, venció a Valencia por 3-0 con goles de Antoine Griezmann y uno de Kevin Gameiro. Los otros resultados de la jornada fueron: Sporting de Gijón 0-La Coruña 1, Las Palmas 5-Osasuna 2, Athletic de Bilbao 1-Málaga 0. La tabla de posiciones quedó así: Barcelona 60, Real Madrid 59 (tiene un partido menos) y Sevilla 55.

Un debut perfecto


Carlos Tevez marcó un gol y asistió a Giovanni Moreno en otros dos para contundente 4-0 con el que Shanghai Shenhua despachó al Jiangsu Suning en el primer partido en la Superliga China. “Apache” se redimió tras el traspié en la Champions asiática, donde su equipo quedó eliminado en el primer juego.

Ganó el clásico

Al Hilal, dirigido por Ramón Díaz dio otro paso hacia el título en la liga de Arabia Saudita. Los dirigidos por “Pelado” dieron vuelta el clásico ante Al Ittihad y terminaron venciendo por 3-1. De esta manera, le sacó ocho puntos de ventaja al escolta Al Nassr, cuando restan seis fechas para el final del torneo.

Comentarios