Secuestraron 600 metros de redes de pesca en El Cadillal

Secuestraron 600 metros de redes de pesca en El Cadillal

TODA LA NOCHE. Tiraban las redes por las tardes y las retiraban al amanecer.  TODA LA NOCHE. Tiraban las redes por las tardes y las retiraban al amanecer.
04 Marzo 2017
No les sorprendió tanto el secuestro de 600 metros de redes. Sí les llamó la atención que personas que viven del turismo en El Cadillal las hayan colocado para capturar de manera ilegal las especies que habitan en el lago.

Personal de la Patrulla Norte de la división de Delitos Ecológicos y Rurales había recibido la información de que pescadores furtivos colocaban las redes todos los días antes de que el sol se ocultara y las retiraban por la mañana. Pejerreyes, sábalos, bagres y tarariras quedaba atrapadas en los trasmallos, generando un grave daño al medio ambiente.

Los pesquisas, que contaron con la colaboración de la Policía Lacustre, descubrieron que las redes eran colocadas por un allegado a la propietaria de un camping y al dueño de un lugar donde se vende comida. La Policía le secuestró las redes y sus propietarios deberán abonar una multa.

Este el procedimiento más importante que se desarrolló desde que el Gobierno decidiera incrementar los operativos de control. Regino Amado y Luis Fernández, ministros de Gobierno y de la Producción, respectivamente, la semana pasada encabezaron una reunión para aunar criterios y luchar contra los furtivos que están acabando con los recursos naturales.

El lugar donde se desarrolló este operativo no es casual. La población ictícola de El Cadillal fue recuperada por el trabajo que realizó durante casi 10 años la Dirección de Recursos Naturales. Sin embargo, por la falta de controles, los pejerreyes fuero diezmados por los furtivos. Se sospecha que empresarios de Salta, Catamarca y Santiago del Estero se trasladaban hasta esa localidad para comprar ejemplares de esa especie.

Por otra parte, la próxima semana habrá una reunión entre Amado y Fernández con los dirigentes de los clubes y referentes de grupos de pesca y caza para fijar pautas y sumar ideas que ayuden a la preservación de los recursos naturales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios