En tres minutos: las noticias más importantes de la semana

En tres minutos: las noticias más importantes de la semana

Te presentamos los títulos más leídos e impactantes con los que tenés que estar informado.

03 Marzo 2017

1- Un policía murió en un intento de asalto luego de que le dispararan en la nuca y eso haya provocado la pérdida de masa encefálica.

David Aragón, de 36 años y padre de cinco hijos, fue asesinado luego de que se resistiera a que le robaran el celular.

Hay dos cosas sobre el crimen que están esclarecidas: que los responsables del hecho serian parte de una banda de motochorros de Villa Amalia y que el que realizó el disparo no es menor de edad.

Publicidad

En las últimas horas, por las redes sociales, se difundieron los nombres y los rostros de al menos cuatro jóvenes. Esa información, habría sido difundida por los compañeros de la víctima.

Con la muerte de Aragón son tres los policías asesinados por "motochorros" en cuatro meses.

Publicidad

El caso tuvo repercusión nacional. 

2- Mauricio Macri habló ante los parlamentarios en el Congreso por segunda vez desde el 2015 y aseguró que Argentina se está poniendo de pie.

El presidente dejó inaugurado formalmente el 135° período de sesiones ordinarias del Congreso. Instó a profundizar aún más el cambio y aseguró que Argentina se está poniendo de pie.

Además reiteró su compromiso en la lucha con la pobreza prometió avanzar en la urbanización de las villas.

Al final de su discurso subrayó que el cambio no es una cuestión de un líder, un gobierno o una coalición.

3- Durante el inicio de las sesiones, el gobernador Juan Manzur dio un extenso discurso en el que afirmó que se disminuyeron los robos y los delitos.

Durante una hora y 40 minutos hizo un repaso por los eventos y los festejos realizados por el Bicentenario en un extenso discurso, donde además realizó cinco anuncios:

a- Plan ganadero para satisfacer la demanda interna de carne en Tucumán con el objetivo de insertarla en un mercado internacional .

b- En materia de energía invertirá $2.400 millones para obras de distribución y transporte.

c- Un plan de forestación que requiere plantar un árbol por cada tucumano.

d- Con respecto a la educación, prometió que serán incorporados 13.000 alumnos más al sistema educativo y que habrá una inversión de $860 millones en 53 proyectos de obras en este rubro.

e- Por último, realizará un censo educativo provincial para conocer en profundidad la realidad de Tucumán en este aspecto.

4- El paro nacional del gremio docente está confirmado para este lunes 6 y martes 7. Se espera que después de esos dos días se realicen las negociaciones pertinentes para poder dar inicio al ciclo lectivo 2017.

Esta semana el ministro de Educación Juan Pablo Litchmajer puso como fecha provisoria para el inicio de clases el jueves 9 de marzo.

Los colegios privados de Tucumán aún no saben si abrirán sus puertas el lunes 6.

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) ratificaron que el lunes 6 y el martes 7 se plegarán al paro nacional convocado por el Frente Educativo Nacional, mientras que esperarán la resolución de las negociaciones con el Ministerio de Educación de la provincia.

Desde Consudec, que reúne a las autoridades de la mayoría de los colegios católicos de la provincia, tienen programado abrir las puertas de sus instituciones este mismo lunes 6. Sin embargo, este sector también espera que desde el Gobierno provincial se fije una fecha.

5- El clima estará inestable durante todo el fin de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional. Se prevén precipitaciones y algunas tormentas aisladas. Así que si tenés pensado salir a divertirte, cargá el paraguas por las dudas y salí tranquilo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios