Un fuerte temporal castigó a Catamarca y a Santiago del Estero

Un fuerte temporal castigó a Catamarca y a Santiago del Estero

Hubo abundante caída de agua, vientos intensos y granizos que provocaron anegamientos, daños y cortes de energía.

INCONVENIENTES. El agua provocó grandes pozos en los caminos de Valle Viejo. FOTO TOMADA DE ELESQUIU.COM INCONVENIENTES. El agua provocó grandes pozos en los caminos de Valle Viejo. FOTO TOMADA DE ELESQUIU.COM
03 Marzo 2017
Un fuerte temporal con abundante caída agua y hasta granizo generó inconvenientes y anegamientos en Catamarca y en Santiago del Estero, que permanecen bajo alerta meteorológica, al igual que Tucumán.

La tormenta, ocurrida durante la madrugada, provocó graves daños en el interior provincial con caída de árboles, voladura de techos precarios, crecida de ríos y arroyos, y en especial en corte del servicio de energía eléctrica. Cayeron más de 22 milímetros, informaron desde la Dirección de Defensa Civil.

Edgardo Salas, coordinador del Interior de la empresa de Energía Catamarca Sapem, dijo que en el caso de la ciudad de Londres y la de Belén, en el departamento homónimo, desde la madrugada quedó interrumpido el servicio eléctrico, y hasta el mediodía no se había podido restablecer.

El fuerte viento también provocó destrozos en las diferentes zonas afectadas, como el caso del distrito Chaquiago (Andalgalá), donde las ráfagas superaron los 50 kilómetros por hora, lo que provocó daños en la Escuela N° 38 "Carlos Gregorio Malbrán" en la que cayó un árbol que fue arrancado de raíz, informó Télam.

En Santiago del Estero, en tanto, las precipitaciones comenzaron a las 6 y acumularon más de 50 milímetros de agua, lo que provocó anegamientos de las calles y de algunas casas. Frías fue una de las localidades más castigadas por el temporal.

En Termas de Río Hondo y en la capital santiagueña se produjeron derrumbes de techos debido a las copiosas precipitaciones. Hasta el momento no se reportaron heridos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios