Mañana, Social visita a Libertad de San Jerónimo

Mañana, Social visita a Libertad de San Jerónimo

DE AFUERA HACIA ADENTRO. Steeman, con la camiseta 9, es uno de los que más energía transmite en cada partido. foto de Tomas Stemman Social Monteros DE AFUERA HACIA ADENTRO. Steeman, con la camiseta 9, es uno de los que más energía transmite en cada partido. foto de Tomas Stemman Social Monteros
03 Marzo 2017
La atención de Social Monteros estará dividida. No es lo ideal teniendo en cuenta que empieza el último weekend de competencia de la Serie A-2 fuera de la zona de clasificación y, peor aún, no depende de sí mismo. Así que el primero de los últimos dos pasos debe ser positivo por lo que un triunfo en sets corridos ante Libertad de San Jerónimo es vital. El partido se jugará mañana desde las 21, en la localidad santafesina.

“No esperábamos estar pendientes de otros equipos”, reconoce con lógica Tomás Steeman. Si bien el poderío económico fue fundamental en la presente liga, el plan monterizo, comparado por ejemplo con el rival de mañana, no contó mucho con ese factor. La primera meta es avanzar a la etapa de cuadrangulares y todavía está viva, aunque los signos vitales sean más débiles de lo que se esperaba a comienzos del torneo. “Muchos resultados no se nos dieron y eso no nos dio la tranquilidad de concentrarnos únicamente en nuestro equipo”, analizó el armador.

Social Monteros deberá estar pendiente de lo que suceda en Paraná, con Echagüe, que recibe, también a las 21, a Los Tehuelches de Alderetes. Los paranaenses están en el cuarto puesto, el último que permite el acceso a la siguiente ronda, con una distancia de cinco puntos sobre los monterizos cuando quedan en juego seis unidades.

“Pensamos en los dos partidos”, explicó Steeman. La noche de mañana podría ser perfecta si Social gana y Echagüe no suma. Y después, habrá que buscar otra noche ideal, la del domingo en casa de los paranaenses donde se definiría la clasificación. Es por eso que Steeman y sus compañeros tienen la mente en todas partes. En el presente, en el futuro y hasta en el pasado. “Sobre Libertad, como así también con Echagüe, trabajamos en las estadísticas de ataque”, detalló Steeman.

Así que tuvieron en cuenta la derrota contundente de 3-0 que sufrieron ante los santafesinos hace casi un mes. Aunque el deportista de Villa Ocampo consideró que otro aspecto hace la diferencia en instancias como éstas. “Es el momento de tener la cabeza fría porque es un momento clave”, concluyó.

Taekwondo ITF: en Alderetes hubo actividad

Se realizó la 1° Máster Class y posterior graduación del año de la “Asociación Escuelas Chong-Ji de Taekwondo”. La misma estuvo a cargo del Máster Rodolfo Castillo. La cita fue en la filial Alderetes del Instructor Ayudante Javier Sánchez. Los alumnos que cambiaron de cinta o punta fueron: punta amarilla, Francisco y Felipe Carrazana; cinto amarillo, Lucas Alderetes; punta verde, Santiago Jiménez; cinto verde, Enzo Correa, Fabricio Maidana y Mayra Giselle Sánchez; cinto azul, Lucas Maidana y Esteban Urueña y punta roja, Fernanda Díaz.

Natación: se realiza la cuarta fecha

Tucumán de Gimnasia organizará mañana la cuarta fecha del torneo de la Federación Tucumana de Natación. El certamen será Abierto y reservado para nadadores federados en las categorías Pre-Infantiles A y B, Infantiles, Menores, Cadetes, Juveniles y Mayores. La fiscalización será de la Federación Tucumana de Natación y habrá jueces nacionales. Habrá dos turnos de competencia a las 9.15 y 16.40.

Yudo: Lucenti entrena con los yudocas de la Federación

“Estamos trabajando en conjunto con todas las academias de Tucumán. El proyecto es ambicioso y nos impulsa”, contó con alegría Rodolfo Sarlo. El presidente de la Federación Tucumana de Yudo encara el inicio de año con optimismo por la intención de trabajo comprometido que se percibe. “Tucumán es una potencia nacional en todas las categorías”, destacó Sarlo haciendo referencia al aporte constante de la provincia a los seleccionados nacionales. Los trabajos se realizan en el Centro de Mediano Rendimiento (posee un tatami olímpico) que funciona en el Complejo Avellaneda. Allí también entrenará Emmanuel Lucenti (segundo desde la derecha), triple representante olímpico, quien mientras realiza su puesta a punto para los próximos compromisos internacionales colaborará en la preparación de los yudocas locales para el Nacional Apertura que se realizará en San Juan, del 20 al 23 de abril.

Levantamiento de pesas: primer torneo provincial

El 12 de marzo, en el Centro de Medicina Deportiva (avenida Salta 735), se celebrará el primer Torneo Provincial de Levantamiento Olímpico de Pesas. Competirán los juveniles tucumanos que forman parte del proyecto para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y también el subcampeón nacional Mariano Calabró.

Tenis: la derrota fue justa para “Delpo”


“El partido fue parejo, eso ya lo esperábamos los dos. Fue una batalla. Me ganó bien, fue justo ganador”, dijo Juan Martín del Potro. El tandilense perdió ante Novak Djokovic por 4-6, 6-4 y 6-4 en la segunda ronda del ATP 500 de Acapulco. En San Pablo, Facundo Bagnis le ganó al uruguayo Pablo Cuevas 6-2 6-2 .

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios