Jaldo, contundente: "cuando los delincuentes lleguen al Poder Judicial no tienen que salir, sino que tienen que quedarse encerrados"

Jaldo, contundente: "cuando los delincuentes lleguen al Poder Judicial no tienen que salir, sino que tienen que quedarse encerrados"

El vicegobernador sostuvo que los tres poderes del Estado deben trabajar juntos, pero puso la lupa en el rol que le cabe a la Justicia en el trato a los delincuentes.

FOTO TOMADA DE LV12.COM.AR FOTO TOMADA DE LV12.COM.AR
02 Marzo 2017
El presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, opinó que la lucha contra la inseguridad en Tucumán debe ser librada mediante el trabajo conjunto de los tres poderes del Estado, pero puso la lupa especialmente en la Justicia: "cuando los delincuentes lleguen al Poder Judicial no tienen que salir, sino que tienen que quedarse encerrados, ser juzgados y, aquel que cometió un delito, tiene que quedar preso”.

El vicegobernador realizó un análisis sobre la inseguridad en la provincia luego de supervisar las obras que se están llevando a cabo en la escuela de nivel incial Delfín Jijena, al sudeste de la capital, detalla LV12. Las definiciones de Jaldo estuvieron en consonancia con las que horas atrás había vertido el jefe de Policía, Dante Bustamante, con respecto al rol de la Justicia en la situación de inseguridad que afecta a los tucumanos. 

“Los argentinos y los tucumanos la están pasando muy mal, por eso debemos trabajar todos juntos, ser solidarios y dejar de lado las especulaciones políticas que no contribuyen con mejorar la calidad de vida de la gente”, evaluó Jaldo.

Publicidad

"Hoy la inseguridad es un problema real que existe en Tucumán, Argentina y a nivel mundial. Nosotros, con el gobernador Juan Manzur, estamos poniendo mucho énfasis y tomando decisiones”, remarcó el funcionario.

Jaldo dejó en claro que el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo están a disposición del Poder Judicial para trabajar con el objeto de mejorar las condiciones de seguridad en Tucumán.

Publicidad

“Desde la Legislatura hemos sancionado leyes y desde el Ejecutivo se han tomado medidas; y por supuesto, éste es un trabajo conjunto que tienen que realizar los tres poderes”, subrayó

Por último, Jaldo sentó posición sobre cómo debería ser el trato que el Estado les da a quienes cometen delitos. “Yo lo que creo es que hay que ser muy duros; que el delincuente tiene que estar preso; que la Policía hace un trabajo importante pero tiene que mejorar; y que la Justicia también. Cuando los delincuentes lleguen al Poder Judicial, no tienen que salir sino que tienen que quedarse encerrados, ser juzgados y, aquel que cometió un delito, tiene que quedar preso”, sentenció.

Comentarios