Catamarca: rechazaron el pedido de probation al "Hannibal Lecter" tucumano

Catamarca: rechazaron el pedido de probation al "Hannibal Lecter" tucumano

EN LA SALA. El tucumano está acusado por el delito de lesiones graves calificadas por alevosía”. FOTO TOMADA DEL ESQUIU.COM EN LA SALA. El tucumano está acusado por el delito de "lesiones graves calificadas por alevosía”. FOTO TOMADA DEL ESQUIU.COM

El hombre está acusado de arrancarle la oreja de un mordiscón a otro sujeto en 2013. Había ofrecido $ 20.000 en efectivo como compensación.

02 Marzo 2017
CATAMARCA.- Un tucumano apodado "Hannibal Lecter", acusado de arrancarle la oreja a un hombre de un mordiscón en 2013, sufrió un revés en la Justicia de Catamarca. La Cámara Penal Nº 2 un rechazó el pedido de probation a Sergio Jaime, quien había ofrecido la suma compensatoria de $20.000 en efectivo para el presunto damnificado, además de prestar labores comunitarias en un club deportivo de Tucumán.

Los jueces Rodolfo Bustamante, Raúl Guillamondegui y Jorge Álvarez Morales solicitaron que se lea un escrito presentado por la presunta víctima, Héctor Carrasco, quien mediante su abogado dejó claro a través del documento su rechazo a la posibilidad de que se le otorgue el beneficio, informó el diario "El Esquiú".

En la presentación escrita que se leyó en la sala, se calificó a Jaime como "un caníbal moderno incivilizado, émulo sudamericano de Mike Tyson (...) que actuó con perfidia” -ya que se habría acercado al oído de Carrasco simulando contarle un secreto y así concretar el brutal ataque-.

Sentada la oposición de la querella, los jueces corrieron vista al fiscal de Cámara, Gustavo Bergesio, quien especificó que teniendo en cuenta "la magnitud de los daños y la calificación”, en el caso de llevarse a cabo el juicio, él pediría una condena efectiva, por lo que opinó que este debe realizarse. El tucumano está acusado por el delito de "lesiones graves calificadas por alevosía”.

El caso

El 14 de abril de 2013, Jaime había visitado la ciudad de Belén para asistir a un cumpleaños que se realizó en el centro de la ciudad. Por motivos que nunca fueron del todo esclarecidos, se produjo una fuerte discusión con Carrasco, quien habría sufrido un mordisco en la oreja que lo dejó sin el pabellón auricular.

Tras esto, el tucumano se habría dado a la fuga, dejando a su esposa hospedada en el hotel de la ciudad catamarqueña, pero fue capturado por la Policía más tarde, en el puesto caminero de Londres. La denuncia recordó el caso del ex boxeador Mike Tyson, quien en 1997 le mordió la oreja a Evander Holyfield en una recordada pelea.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios