A pesar de los pedidos de Manzur, Marcos Peña fue contundente: "no habrá paritaria docente nacional"

A pesar de los pedidos de Manzur, Marcos Peña fue contundente: "no habrá paritaria docente nacional"

MARCOS PEÑA. El jefe de Gabinete, durante una conferencia de prensa. ARCHIVO MARCOS PEÑA. El jefe de Gabinete, durante una conferencia de prensa. ARCHIVO

El jefe de Gabinete dijo que cada provincia deberá negociar con los docentes.

02 Marzo 2017
A pesar de que varios gobernadores y dirigentes, como el tucumano Juan Manzur, venían reclamando que el Gobierno nacional que resuelva la paritaria docente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cortó cualquier especulación en este sentido. “No habrá paritaria salaria docente nacional”, afirmó hoy luego de la reunión de Gabinete ampliado que encabezó el presidente Mauricio Macri.

La reunión entre los funcionarios nacionales tuvo el foco puesto en el conflicto docente. Hasta el momento no hubo acuerdo salarial y los gremios anunciaron que realizarán un paro nacional y que las clases no van a comenzar el lunes.


En una conferencia de prensa, Peña sostuvo que cada provincia deberá encargarse de negociar los aumentos salariales. “Los Gobiernos provinciales deberán arreglarlos por su parte”, manifestó.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también se refirió al tema: “no hay hay razón para una paritaria salarial docente, porque a los sueldos los paga cada jurisdicción”.

En Tucumán, las autoridades del Ministerio de Educación calculan que las clases van a comenzar recién el jueves 9. Ayer, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y su par de Economía, Eduardo Garvich, recibió en su despacho a David Toledo (ATEP), a Edgardo Bessone (AMET), y a Isabel Ruiz (APEM).

Lichtmajer expresó: "en cada reunión hemos podido avanzar un paso más hacia un objetivo común que sea beneficioso para los docentes tucumanos y para el Gobierno, en el sentido de que se pueda cumplirlo con el tiempo".

"Tenemos un paro nacional convocado para los días 6 y 7 de marzo. El Gobierno de la Provincia fijó su posición de que se debe convocar a la paritaria nacional docente, por lo que esperaremos que se destrabe este conflicto para que se inicien las clases", añadió.

Comentarios