Las frases más sobresalientes del discurso de Macri en el Congreso

Las frases más sobresalientes del discurso de Macri en el Congreso

DE PIE. Macri se mostró satisfecho con su primer año de gestión y prometió terminar con la corrupción y el narcotráfico. DYN DE PIE. Macri se mostró satisfecho con su primer año de gestión y prometió terminar con la corrupción y el narcotráfico. DYN

El líder de Cambiemos se enfrentó por segunda vez a los parlamentarios desde que asumió en diciembre de 2015. Texto completo.

01 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri inauguró este mediodía un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Éstas son algunas de las frases salientes de su discurso que duró exactamente una hora:

- "Argentina se está poniendo de pie".

- "Pese a los miedos que muchos querían imponer mantuvimos, ampliamos y fortalecimos derechos sociales".

- "No asumimos la Presidencia para que nos hagan monumentos: Estamos para construir un país donde cada uno pueda proyectar la vida que espera".

- "Queremos cuidar a los docentes, aunque no creo que Baradel necesite que nadie lo cuide".

- "Los gobiernos anteriores fomentaron la inflación y la quisieron esconder. Nosotros la enfrentamos y hoy está en un claro camino descendente".

- "Necesitamos una reforma tributaria seria y profunda para dejar de aplastar a quienes crean. Necesitamos un sistema progresivo y simplificado".

- "La competitividad no se consigue con una devaluación o a costa de los trabajadores, sino desatando trabas".

- "A fin de año tendremos 25 mil kilómetros de ruta en obra, algo inédito para la historia de la Argentina".

- "Después de una década de despilfarro y corrupción, empezamos a normalizar el sector energético para que los argentinos tengan energía cuando la necesitan".

- "A más de dos años de su muerte queremos saber qué pasó con el fiscal (Alberto) Nisman y su denuncia, heridas que tenemos que sanar para construir un país unidos".

- "Argentina ha vuelto al diálogo. Mis funcionarios y yo seguimos tocando timbre para escuchar lo que la gente tiene para decir".

- "Es una vergüenza que en el siglo XXI sigamos votando con un sistema arcaico que se presta a la trampa".

- "Detrás de la corrupción hay millones de argentinos sin cloacas y rutas que pudieron haber evitado tragedias como la de Once".

- "Quiero que todo sea transparente, abierto y nadie duda de las decisiones de este Presidente".

- "No escuchemos las voces que nos quieren desanimar, que nunca quisieron el cambio y que ni siquiera hacen autocrítica de lo que hicieron en el pasado". (Télam)

Comentarios