Del Potro-Djokovic: cuándo juegan y cómo ver el partido

Del Potro-Djokovic: cuándo juegan y cómo ver el partido

REUTERS REUTERS

En Acapulco, el argentino debutó con un triunfo ante el estadounidense Frances Tiafoe y ahora enfrentará al serbio, número dos del mundo.

01 Marzo 2017

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y sudamericano, se clasificó hoy a los octavos de final del ATP 500 de Acapulco tras una trabajosa victoria sobre el estadounidense Frances Tiafoe por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-1). En los octavos de final, se enfrentará al serbio Novak Djokovic, máximo favorito al ganar el torneo, que se juega sobre superficie rápida y reparte premios por 1.491.310 dólares.

El tenista argentino, situado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y media para doblegar a Tiafoe (89), un tenista de 19 años considerado una promesa. "Fue un partido súper complicado, la diferencia estuvo al final cuando jugué un poco más sólido y pude cerrarlo", explicó la "Torre de Tandil", de 28 años, en la rueda de prensa que ofreció luego de su victoria sobre Tiafoe.

Su próximo partido será este jueves a partir de la 1 (hora argentina) frente al serbio Djokovic (2), quien más temprano le había ganado en sets corridos al eslovaco Martin Klizan (62) por 6-3 y 7-6 (7-4) en una hora y media de juego.

Datos

- Juan Martín del Potro y Novak Djokovic volverán a estar frente a frente. Se cruzarán en la madrugada del jueves, no antes de la 1 de la Argentina (las 22 de la noche del miércoles en México), en el partido estelar de la segunda rueda del ATP 500 de Acapulco.

- Por el momento, la transmisión del partido sólo está anunciada de manera online, por ESPN Play. Para acceder al servicio es necesario estar abonado a un cableoperador.

Publicidad

- El serbio, número 2 del ranking mundial, se impone por 11 a 4 en el historial sobre el tandilense. Sin embargo, el último duelo entre ambos lo ganó Del Potro, quese impuso por 7-6 (4) y 7-6 (2), en la primera rueda del torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el que más tarde el argentino obtuvo la medalla de plata.

- Los otros triunfos de Del Potro fueron en la Copa Davis de 2011, en los Juegos Olímpicos de Londres (cuando el argentino obtuvo la medalla de bronce) y en las semifinales de Indian Wells 2013.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios