El BM financiará planes de vivienda

El BM financiará planes de vivienda

El Gran San Miguel de Tucumán estará entre las áreas beneficiadas El Gobierno quiere bajar la evasión impositiva Bajada

01 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial anunció ayer la aprobación de dos proyectos orientados a la vivienda y a la transformación urbana para Argentina por un monto de 400 millones de dólares, lo que beneficiará a más de 110.000 personas.

El proyecto Hábitat y Viviendas Integradas será financiado por un préstamo de margen variable de 200 millones de dólares, con un vencimiento a 32 años y medio y un período de gracia de siete años, precisó la entidad bancaria.

El proyecto de Transformación Urbana en el Área Metropolitana Buenos Aires será financiado por un préstamo de margen fijo de 170 millones de dólares para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un vencimiento de 29 años y un período de gracia de seis.

También prevé un préstamo de margen variable de 30 millones de dólares para la Provincia de Buenos Aires, con un vencimiento de 28 años y un período de gracia de cuatro años.

Mejores condiciones

La entidad precisó que, a nivel nacional, el proyecto Urbanización y Hábitat Integrados mejorará el acceso a la vivienda formal a través del programa Línea Solución Casa Propia. Uno de los objetivos del proyecto es “mejorar las condiciones de vida en asentamientos informales a través de mejor infraestructura, servicios públicos y programas sociales”, remarcó en un comunicado el Banco Mundial.

El proyecto comenzará a ser implementado en cinco grandes áreas metropolitanas, Gran San Miguel de Tucumán, Gran Córdoba, Gran Mendoza, San Salvador de Jujuy - Palpalá y Mar del Plata-Batán, en las cuales alrededor de 3.000 hogares se beneficiarán de acceso a la vivienda, mientras que unos 18.000 hogares también se beneficiarán de mejores condiciones de vida como resultado de inversiones en infraestructura. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios