Donald Trump: "mi trabajo no es representar al mundo, es representar a EEUU"

Donald Trump: "mi trabajo no es representar al mundo, es representar a EEUU"

DECLARACIONES. Trump hablará  ante el Congreso por primera vez. FOTO ARCHIVO. DECLARACIONES. Trump hablará ante el Congreso por primera vez. FOTO ARCHIVO.

El presidente de Estados Unidos habló por primera vez ante en el Congreso y propuso una nueva reforma migratoria.

28 Febrero 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció su primer discurso ante la sesión conjunta de las Cámaras del Congreso. El mandatario se dirigió a todos los representantes y senadores del país, así como los miembros de su gabinete y del Tribunal Supremo para definir su proyecto político de los próximos meses.

Además, expuso sobre las decisiones, las medidas que tomó desde el 20 de enero, cuando asumió en la Casa Blanca; especialmente con el tema referido a los extranjeros.

Publicidad

Las frases más importantes de su discurso

1- Este es un nuevo capítulo de grandeza estadounidense.

2- Dentro de 9 años Estados Unidos cumple 250 años desde su independencia. Ese día, nuestros aliados verán que el país estará listo para liderar, van a verlo fuerte.

Publicidad

3- La pregunta es: ¿qué tipo de país dejaremos para nuestros hijos? No dejaré que las décadas anteriores definan ese futuro. 

4- Hemos dejado que nuestra clase media se reduzca. Hemos defendido las fronteras de otros países. Hemos dejado fuera las nuestras y dejando entrar a las drogas.

5- Otros países han tomado ventaja en estados Unidos. no dejaremos que eso suceda unca más.

6- Pregúntenles a las familias estadounidenses que pierden a sus familiares por no tener seguras las fronteras, ¿qué es lo que piensan sobre las reformas migratorias?

Ley migratoria

Trump propuso que la ley mi gratoria esté basada en méritos. Ese será el principio básico para que -según el mandatario- el extranjero tenga un ingreso rápido y directo a la clase media. Queremos que sean muy felices. 

"Esa reforma será posible mientras nos concentremos en mejorar empleos, los alarios, fortalecer la seguridad en las fronteras y restauremos el respeto por las leyes", afirmó el presidente.

Estas son algunas de las declaraciones que realizó con respecto al tema:

1- Aplicando leyes migratorias vamos a aumentar los salarios

2- Realizaremos un control de frontras para evitar el  terrorismo islámico radical

3- No podemos permitir que se convierta en un santuario para los extremistas

4- Republicanos y demócratas podemos trabajar juntos para construir un buen resultado

Las decisiones tomadas y las propuestas para los próximos días

1- Empresas importantes prometieron invertir 1.000 millones de dólares en Estados Unidos y crearan nuevos puestos de trabajo

2- Congelamos los gastos en temas no esenciales

3- Hicimos un esfeurzo histórico  para reducir el desempleo

4. Comenzaremos con la construcción de un gran muro en la frontera sur

5- Le pido al Congreso que derogue y elimine el 'Obamacare". Comprar un sistema de salud del gobierno no es la solución. Ahora todos tendrán un acceso a la cobertura. El seguro será para todos y a bajo costo. 


Comentarios