Denuncian un proceso de agresión contra Venezuela

Denuncian un proceso de agresión contra Venezuela

El Gobierno responsabilizó al capitalismo

01 Marzo 2017
GINEBRA.- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó ayer ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de Naciones Unidas que sobre Venezuela hay un “proceso de agresión” que tiene como fin la intervención del país.

“Tenemos que denunciar cómo a Venezuela los poderes imperiales la han seleccionado con un objetivo por contra su modelo de derechos humanos, que es inclusivo y universal”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores desde Ginebra.

La representante de Venezuela ante el CDH afirmó que debido a la “violación generada por el capitalismo” se creó un error de origen en el extinta Comisión de los derechos Humanos. Rodríguez reiteró: “Venezuela mantiene su modelo económico y es lo que sin duda se ha convertido en una amenaza para este imperio capitalista y este orden internacional y financiero causante de sufrimiento a la humanidad”. También se refirió a Estados Unidos y criticó su inversión en armamento militar.

Rodríguez planteó al cuerpo asumir una posición al respecto con el fin de mantener su legitimidad y no terminar extinguido, como ocurrió con el órgano de la ONU que le antecedió y que reemplazó en 2006, la Comisión de Derechos Humanos. “Tenemos que construir un nuevo orden, donde los poderes financieros, causantes de pobreza y desigualdad, tengan una camisa de fuerza y se les impida la violación de los derechos humanos”, añadió. (www.el-nacional.com)

Temas Venezuela
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios