Este es el culpable del histórico error en los Oscar

Este es el culpable del histórico error en los Oscar

RUIZ Y CULLINAN. Los dos emplados que quedaron en el ojo de la tormenta. foto tomada de thesun.co.uk RUIZ Y CULLINAN. Los dos emplados que quedaron en el ojo de la tormenta. foto tomada de thesun.co.uk

La Academia de Hollywood pidió disculpas y mandó al frente a dos de sus empleados.

28 Febrero 2017

Después del histórico error ocurrido en la gala de los Oscar, la Academia de Hollywood pidió disculpas y reveló quién fue el culpable del papelón que se produjo durante la premiación. Su nombre es Brian Cullinan y es empleado de la empresa que está encargada de contar los votos para cada una de las películas y actores premiados. 

La compañía PriceWaterHouseCoopers (PwC) contabiliza los votos de los miembros de la Academia y solo dos de sus empleados conocen los resultados: se trata de Cullinan (bastante parecido a Matt Damon) y de Martha Ruiz.

Publicidad

Tras el papelón del domingo, ambos quedaron en la mira. Pero la empresa desligó a Ruiz del hecho aunque la culpó por no haber reaccionado con la rapidez que demandaban las circunstancias.


A continuación, el comunicado de la PwC:

"PwC asume la total responsabilidad por la serie de errores y quiebre de los protocolos establecidos durante la noche de los Oscar. El socio de PwC Brian Cullinan erróneamente les entregó el sobre de 'Mejor Actriz Protagónica' en lugar del sobre 'Mejor Película' a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway. Una vez que ocurrió el error, los protocolos para corregirlo no fueron seguidos con suficiente rapidez por el Sr. Cullinan ni por su compañera.

Publicidad

Lamentamos profundamente la decepción sufrida por el elenco y el staff de "La La Land" y "Moonlight". Les pedimos sinceras disculpas a Warren Beatty, Faye Dunaway, Jimmy Kimmel, ABC y la Academia, ninguno de los cuales incurrió en una falta que produjera los errores de anoche (por el domingo). Nos gustaría extender nuestra gratitud a cada uno de ellos por la elegancia que demostraron durante un momento muy difícil.

Durante 83 años, la Academia le ha confiado a PwC la integridad del proceso de premiación durante la ceremonia, y anoche le fallamos a la Academia".


Comentarios