Herrera desliza que en las PASO se definiría la lista de Cambiemos local

Herrera desliza que en las PASO se definiría la lista de Cambiemos local

Advertencia del titular de la UCR tucumana

28 Febrero 2017
El armado de las listas de Cambiemos en Tucumán viene generando roces entre los partidos que integran la coalición y rumores sobre el poder del presidente, Mauricio Macri, para definir las nóminas. “La lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos en Tucumán, será definida en la provincia y no en Capital Federal. Si los partidos políticos que integramos este espacio no llegamos a un consenso, serán los tucumanos los que definirán cómo se integrará la lista, en las PASO”, sostuvo ante ello el presidente de la UCR Tucumán, Julio Herrera.

“Vamos a trabajar para fortalecer al Gobierno nacional del que formamos parte y hacer crecer Cambiemos. Estamos convencidos que el radicalismo debe encabezar la lista en la provincia, es un lugar que no vamos a resignar”, agregó.

Ante versiones publicadas en un matutino porteño en el que se consigna que la conformación de la lista de diputados en Tucumán podría ser diseñada en el ministerio del Interior, el secretario General del centenario partido, Gustavo Cobos, aclaró que en la última reunión de Junta de Gobierno se analizó que serán los partidos políticos tucumanos que integran Cambiemos los que llevarán adelante la conformación de la lista. “Es más, hay sectores del radicalismo que ya adelantaron que irán a las PASO. Nosotros no vamos a ceder el rol protagónico de la UCR dentro del frente. Así se decidió incluso en Villa Giardino, y vamos a garantizar la participación de todos los espacios. A la lista de Diputados de Tucumán se la decide en Tucumán. Queremos más radicalismo en las bancas del Congreso y en ese sentido vamos a trabajar”, añadió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios