“No hay conflicto de intereses con rutas aéreas”

“No hay conflicto de intereses con rutas aéreas”

Lo afirmó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

28 Febrero 2017
BUENOS AIRES.- El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó ayer que no existe un conflicto de intereses en el proceso de otorgamiento de nuevas rutas aéreas a la firma Avianca, que oportunamente adquirió Macair Jet a Franco Macri.

En declaraciones radiales, el funcionario admitió que la decisión de la cartera de Transporte sería autorizar nuevas rutas y vuelos a cinco empresas, entre las que figuran Avianca, Flybondi y Andes, junto a otras dos, tras ser evaluados en audiencia pública por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

“El Ministerio lo tiene que aprobar, y claramente, estas cinco empresas aéreas van a estar operando con vuelos regulares”, sostuvo Dietrich tras desestimar denuncias formuladas desde el kirchnerismo respecto a supuestos irregularidades en el proceso de concesión pendiente de nuevas rutas aéreas.

Según el funcionario, tampoco existiría controversia en la operatoria que llevaría adelante la firma Flybondi, donde uno de los accionistas, integró el staff de una empresa aérea años atrás con el actual vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Dietrich desestimó las denuncias de dirigentes del Frente para la Victoria, que objetan la situación de Avianca y Flybondi, una firma que -según dijo- invertirá hasta U$S 40 millones en acondicionar el aeropuerto del Palomar.

“Objeta que dentro del proceso hay un accionista que hace siete años compartió un espacio de trabajo con Quintana en la firma aérea Pegasus. Es totalmente descabellado”, lanzó. (DyN)

Comentarios