Buffett compró más acciones de Apple

Buffett compró más acciones de Apple

El magnate adquirió otros U$S 120 millones de papeles en el fabricante de tecnología

28 Febrero 2017
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El magnate norteamericano, Warren Buffett, presidente ejecutivo de la corporación Berkshire Hathaway, afirmó que ayer, a la prensa de su país, que su conglomerado de empresas compró este año unos U$S 120 millones de acciones de Apple, el fabricante de dispositivos móviles. Por otro lado, manifestó que los títulos estadounidenses no están en un “territorio de burbuja”.

“Me parece que Apple tiene un producto bastante popular”, analizó Buffett. Asimismo, aseguró que la participación de Berkshire, su compañía, en Apple tiene un valor actual de unos U$S 17.000 millones, que equivalen a 133 millones de acciones de la empresa tecnológica.

Sobre el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, el magnate opinó que hizo un “trabajo fantástico”, tras lo cual agregó que no había comprado acciones desde que la compañía presentó sus resultados financieros y comerciales.

Buffett, que afirmó ante la prensa norteamericana que Berkshire gastó unos U$S 20.000 millones en acciones desde antes de la elección presidencial del 8 de noviembre, afirmó también que el mercado bursátil de su país está asequible y con tasas de interés que se mantienen en los niveles actuales.

Dudas de un millonario

Buffett señaló que es extremadamente difícil intentar hallar un piso a los precios de las acciones y que desconoce qué podría ocurrir en el corto plazo en el mercado bursátil. Por otro lado, el empresario añadió que existe la posibilidad de que los títulos pudieran “bajar un 20% en los próximos días.

El titular de la corporación subrayó que las posiciones de Berkshire en las aerolíneas donde depositó capital se mantiene sin cambios. Además, indicó que las acciones de las empresas de transporte aéreo han sido, históricamente, un “juego muy duro” y que nunca se ha reunido con los presidentes ejecutivos de ninguna de las cuatro aerolíneas en las cuales Berkshire tiene participaciones accionarias. (Reuters)

Temas Apple
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios