La temporada 2017 le va ganando al año del Bicentenario

La temporada 2017 le va ganando al año del Bicentenario

La ocupación hotelera fue superior a la registrada en enero de 2016, informó Giobellina, titular del Ente

AMAICHA DEL VALLE. La tradicional fiesta popular concluirá hoy. LA GACETA / FOTO DE ANA DANERI AMAICHA DEL VALLE. La tradicional fiesta popular concluirá hoy. LA GACETA / FOTO DE ANA DANERI
28 Febrero 2017
La temporada 2017 le va ganando al año del Bicentenario. Si bien todavía no se conocen con precisión los números de este verano, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, se mostró conforme con los resultados que se obtuvieron en enero. “No creíamos que fueran a cumplir nuestras expectativas, porque veníamos de un 2016 muy atípico por el Bicentenario. Pensábamos que íbamos a tener que comparar 2017 con 2015 pero no. Observamos que en enero de 2017 tuvimos más ocupación que el año pasado”, comentó.

Los números que manejan, por ahora, indicarían que la ocupación hotelera aumentó entre un 2% y un 11% en los distintos puntos de la provincia.

Oportunidad

La participación de Atlético Tucumán en la Copa Libertadores, por otra parte, abre grandes posibilidades para promocionar la provincia. Se calcula que cada partido del conjunto tucumano podrá tener cerca de 100 millones de espectadores por televisión. Giobellina afirmó: “Atlético le dará visibilidad a la provincia”.

El funcionario adelantó que el equipo de trabajo del Ente ya está pensando en diferentes alternativas para promocionar la provincia. “En el partido del jueves pusimos un cartel que decía ‘Tucumán es Turismo’, ahora seguiremos la misma línea y pensaremos en más cartelería que grafique lo que se puede hacer en Tucumán”, dijo Giobellina.

Promoción

En ese contexto de difundir las bondades tucumanas, Giobellina viajó a Bogotá (Colombia) para participar de la 36ª Vitrina Turística Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo). “Es la primera vez que Tucumán participa en este evento”, afirmó en diálogo telefónico con LA GACETA desde suelo colombiano.

El evento congrega a más de 35 países de distintos continentes, con el objetivo de fomentar la dinamización del turismo receptivo y la generación de corrientes emisivas.

Giobellina tiene previsto reunirse con la prensa especializada de los países sudamericanos y con representantes de Avianca -la aerolínea de bandera colombiana que desembarcará en la provincia-. El funcionario remarcó la importancia de aprovechar el nicho de mercado del país cafetero. “Siempre es muy importante. Llegan turistas de ese país por los distintos congresos. También nos visitan muchos ciclistas”, explicó.

Hoy, en el segundo día de la feria, el presidente del Ente disertará sobre Tucumán. “El objetivo es vender la provincia como punto turístico”, dijo. También mantendrá reuniones con agencias y operadores de viajes para delinear la estrategia sobre cómo vender la provincia a los turistas.

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