Lo dejaron quieto

Lo dejaron quieto

Por un choque, Olaz tuvo que abandonar en la final

ESPERA. Olaz deberá tener paciencia para mostrar lo que no pudo en Paraná. La fecha dos se correrá el 19 de marzo.  ESPERA. Olaz deberá tener paciencia para mostrar lo que no pudo en Paraná. La fecha dos se correrá el 19 de marzo.
27 Febrero 2017
A Peter Olaz le tocó sufrir una de las situaciones que es imposible de gobernar por uno mismo en una carrera de autos. “El choque me dejó afuera”, contó el piloto del DM Team Motorola. “Son cosas de carrera. La final venía pintando para terminar muy bien, luego de un fin de semana que había empezado muy mal”, siguió su análisis el piloto tucumano luego de la primera fecha del Top Race Series que se corrió en Paraná.

Cuando promediaba la tercera vuelta, Olaz ya había ganado dos posiciones luego de largar quinto. “Venía cuidando el auto para dejar todo al final de la carrera”, comentó el yerbabuenense que en la previa había reconocido que su máquina seguía fallando. “Antes del choque quedó reflejada la falta de motor que teníamos con respecto al resto”, se lamentó Olaz.

La herida letal a la máquina se produjo en el tercer giro. Peleando por la tercera colocación, el debutante salteño Marcos Urtubey, en una maniobra muy arriesgada, intentó el sobrepaso, pero perdió el control. Urtubey salió de la pista y al querer retomar el camino de competencia chocó a Olaz que, como el salteño, tuvo que abandonar la competencia. “Los fierros son así. Se que el equipo y los sponsors están contentos con mi trabajo, pero a veces las cosas son ajenas a uno. El equipo trabajó incansablemente para encontrar la puesta a punto. Nos habríamos llevado un gran podio, no tengo dudas”, dijo Olaz. La final la ganó Bruno Boccanera.

FR Plus


En la Fórmula Renault Plus, que corrió en paralelo, Braian Reinoso ganó en pista, pero sufrió un recargo de 5” por adelantamiento en la largada y quedó cuarto. Joaquín Rodríguez finalizó 12°. El vencedor fue Yango Rajczakowski.

Car Show Santafesino: Salvatierra, conforme

El debut de Lucas Salvatierra en el Turismo Fiat fue positivo en Rafaela. “Largué sexto en la serie y logré quedar tercero. En la final, salí quinto, pero la falta de experiencia me jugó en contra”, reconoció tras el séptimo puesto que obtuvo con el Fiat Uno. “Fue un debut soñado porque no conocía el circuito, había más de 40 autos y llegué sin haberlo probado”, detalló Salvatierra. La victoria en pista fue de José Luis Costamagna, pero luego fue excluido por técnica. La victoria quedó para el chaqueño Juan Marcelo Lecce.

Top Race V6: Risatti ganó la primera

El cordobés Ricardo Risatti se adjudicó la primera carrera del campeonato, en el autódromo de Paraná. Al cabo de las 25 vueltas de la final, el oriundo de Laboulaye superó al piloto de Lobería, Mariano Altuna y al seis veces campeón de la categoría, el arrecifeño Agustín Canapino, que ocupó el tercer escalón del podio. En la divisional Top Race Junior, en una final a 12 giros, la victoria correspondió al fueguino Lucas Yerobi. Más atrás se situaron los bonaerenses Leandro Elizalde y Adrián Tracogna.

Temas Peter Olaz
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios