Un plan de precios está afectando a “Ahora 12”

Un plan de precios está afectando a “Ahora 12”

27 Febrero 2017
La confusión generada por el programa Precios Transparentes, que lanzó la secretaría de Comercio, tuvo su correlato en un desplome del “Ahora 12”, que fue diseñado originalmente para incentivar la compra de productos nacionales en cuotas. Los datos que están en poder de la Jefatura de Gabinete muestran un marcado descenso en el uso de este programa, repercutiendo muy negativamente en los niveles de consumo en febrero.

El público se mostró desorientado ante el cambio abrupto en la modalidad de compra, dice una nota de infobae.com. La iniciativa de transparentar los precios al contado y reflejar la financiación por el pago en cuotas resulta inobjetable desde lo técnico. Y procura que la Argentina entre en un terreno de “normalidad” también en este campo. Pero en la práctica costó acomodar tanto a los comercios como a los consumidores. El resultado fue una pobre rebaja de los precios al contado y un incremento bastante notorio para las operaciones a 12 o más cuotas, superando ampliamente los valores que regían hasta enero.

La gente se resistió -al menos durante este mes- a comprar en cuotas si el precio resultaba superior al contado. “No le podemos exigir al consumidor que compare el costo financiero total de un producto en relación a la inflación esperada para ver si le conviene comprar en cuotas o al contado”, explicó el ejecutivo de una gran marca de electrodomésticos en una reunión.

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