Kirchneristas critican a Domínguez y lo asocian con Duhalde

Kirchneristas critican a Domínguez y lo asocian con Duhalde

El FpV insiste en definir candidatos en junio

NO LO QUIEREN. Los seguidores de Cristina, contra el ex titular de Diputados. dyn NO LO QUIEREN. Los seguidores de Cristina, contra el ex titular de Diputados. dyn
27 Febrero 2017
BUENOS AIRES.- Dirigentes del peronismo kirchnerista cuestionaron ayer al ex presidente de la cámara de diputados Julián Domínguez, quien recientemente admitió sus ganas de competir en las elecciones e ir a internas. Los justicialistas señalaron que es funcional al duhaldismo e insistieron con que las listas se van a decidir en junio, antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En ese tono se pronunciaron el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Eduardo “Wado” de Pedro y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza. “Creo que hay algunos dirigentes trabajando para que no vuelva la (ex) presidenta (Cristina Fernández), para disputar poder”, advirtió De Pedro. Agregó que el ex presidente justicialista Eduardo Duhalde quiere que el peronismo pierda para complicar al kirchnerismo y vinculó a Domínguez con ese propósito.

“Julián, por ejemplo, es un dirigente al cual respeto, tengo afinidad con él y me llevo bien, pero me parece que en algunas decisiones parece ser más funcional al duhaldismo, que quiere que el peronismo pierda, que a la unidad del peronismo”, declaró De Pedro. “Hay que comenzar a defender un proyecto político, hay que volver a pensar una Argentina productiva, desendeudada, hay que volver a pensar en un proyecto, porque este Gobierno, (de Mauricio) Macri junto con la UCR, están dejando el país patas para arriba”, cuestionó. Respecto a la carrera hacia las elecciones legislativas, dijo que en el PJ no hay una postura tomada respecto de quién debe ser candidato y renovó sus críticas contra referentes del peronismo que dicen que la ex presidenta es parte de lo viejo.

En tanto, Espinoza, aclaró que las candidaturas se van a decidir en junio, con lo cual pareció ratificar la posición del ala kirchnerista de no participar de las PASO. “El 99,9% del peronismo lo decidió así”, remarcó. Luego añadió que Fernández de Kirchner encabeza todas las encuestas en la provincia de Buenos Aires. En su elogio a la ex mandataria añadió que era claramente la candidata que más apoyo tiene de los bonaerenses.

“Qué va a hacer Cristina y qué vamos a hacer con las candidaturas, lo vamos a decidir llegado el momento preciso, que va a ser cerca de mediados de junio”, remarcó. Asimismo, consideró que se terminó de sellar la unidad del PJ en la cumbre que se realizó en San Vicente el viernes, que contó con la presencia del hijo de la ex presidenta, el diputado Máximo Kirchner. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios