Macri ve las protestas como “parte de una transición”

Macri ve las protestas como “parte de una transición”

El Gobierno nacional apunta contra el kirchnerismo por apoyar e incitar a la marcha que realizará la CGT en marzo El Presidente asegura que hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo

MARCHAR PARA NEGOCIAR. Los gremios harán un paro  para exigir cambios en las medidas nacionales.  telam MARCHAR PARA NEGOCIAR. Los gremios harán un paro para exigir cambios en las medidas nacionales. telam
27 Febrero 2017
BUENOS AIRES.- El Ministro de Trabajo Jorge Triaca afirmó que el kirchnerismo “levanta banderas que ellos mismos denostaron durante tanto tiempo” refiriéndose al pedido que la ex presidenta Cristina Fernández hizo a sus seguidores para que se sumen a la movilización de los trabajadores que la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó el 7 de marzo en rechazo a las medidas implementadas por el gobierno Nacional.

Triaca señaló que el Estado tiene “una diferencia de diagnóstico” con la CGT sobre la situación económica y el mercado laboral y aseguró que “los últimos seis meses fueron positivos. Estamos recuperando lo que ha sido muy dificultoso durante los primeros meses del año pasado y para nosotros es muy importante entender que estamos en un sendero de crecimiento”, destacó el funcionario.

El presidente Mauricio Macri también se refirió a las marchas y protestas, consultado por radio Mitre: “las veo como que es parte de una transición que tenemos que recorrer en el país. Hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo y entender la realidad en el contexto, no solo plantarse en lo que uno necesita”.

“Tenemos que sentarnos en una mesa, ver qué es lo que cada uno tiene que ceder y lo que cada uno tiene que poner para que la Argentina salga adelante”, indicó el presidente, al tiempo que señaló que “cuando nos ponemos a expresarnos en forma intolerante en vez de usar ese tiempo para encontrar coincidencias, estamos perdiendo tiempo muy valioso para ayudar al argentino que está excluido y le cuesta llegar a fin de mes”.

Macri destacó la importancia del dialogo y la tolerancia “para entender que si hacemos más de lo mismo que hicimos en los últimos diez, quince o veinte años, las cosas no van a mejorar”, dijo haciendo referencia a la medida que tomarán los gremios.

La CGT ratificó la marcha

Por otra parte, uno de los triunviros de la CGT, Héctor Daer aseguró que “si el gobierno quiere encauzar modificaciones, bienvenido sea” pero que la medida de fuerza ya es un hecho y subrayó que el éxito de la movilización se medirá “por cuanto entienda el poder esto que reclamamos”. El diputado nacional massista instó a que “vengan todos los que crean que estamos generando un planteo razonable y democrático”, en referencia a la marcha del 7 de marzo. (DyN)

Comentarios