El alcohol fue el protagonista de dos trágicos accidentes

El alcohol fue el protagonista de dos trágicos accidentes

Un motociclista murió y su hijita está grave tras chocar contra la baranda de un puente Un camionero, que habría estado ebrio cuando chocó con un colectivo, casi fue linchado por testigos

TERRIBLE. El motociclista iba con su hija cuando perdió el control.  TERRIBLE. El motociclista iba con su hija cuando perdió el control.
27 Febrero 2017
Dos muertos y seis personas heridas (entre ellas una niña que permanece en grave estado), fueron el saldo de dos accidentes en los que el alcohol habría tenido un rol protagónico.

El puente Lucas Córdoba fue escenario del percance más doloroso. “Venía atrás de la moto, a unos 50 metros. De repente vi que el conductor se iba de un lado a otro de la ruta, como si estuviera alcoholizado. De pronto golpeó contra la baranda de contención y así fue unos 10 metros, hasta que perdió el control y cayó de cabeza. Iba con su hija, que cayó en el medio del puente. Él murió en el acto y la nena quedó inconsciente”, contó Diego Díaz que fue testigo presencial del accidente que se produjo ayer al mediodía.

Díaz, que es colectivero, detuvo la marcha para asistir a las víctimas. “Otros testigos le revisaron los bolsillos al hombre para ver si encontraban su celular para contactarse con su familia, pero no llevaba uno”, relató.

El conductor informó que sí habían encontrado el documento de la víctima fatal. Díaz tomó su moto y fue hasta la casa ubicada en la intersección de la calle Haití y Autopista. “Cuando llegué al domicilio, descubrí que había varias personas tomando en la vereda y con la música a todo volumen. Les dije que estaba buscando a un familiar de Juan Carlos Rodríguez. Primero me respondieron que no ahí no vivía ninguna persona con ese nombre, pero cuando les conté lo que había pasado, apagaron el equipo y me dijeron que ese era su domicilio”, contó sorprendido el colectivero.

Las fuentes consultadas informaron que la pequeña fue trasladada hasta el Hospital del Niño Jesús, donde permanece internada en terapia intensiva en estado reservado.

Con escándalo

La primera tragedia vial ocurrió sobre la ruta nacional 9, sobre el kilómetro 1.345, a la altura de Choromoro. El siniestro se registró alrededor de las 23.30 del sábado, cuando el conductor de un camión Mercedes Benz habría realizado una brusca maniobra e impactó de frente contra un colectivo de la empresa San Pedro.

El conductor del vehículo de transporte de pasajeros falleció en el acto como consecuencia del terrible impacto. Fue identificado como Luis Branda (45). Cinco pasajeros fueron trasladados a diferentes centros médicos para ser asistidos.

Minutos después de la colisión, testigos del accidente se acercaron al camionero, identificado como Franco Suárez para filmarlo. En el video se puede escuchar un insólito diálogo: “Si ha girado en U, es hijo de puta, y lo agarró al colectivo”. “¿Ese es?”, pregunta un testigo. “Sí ese es. Viene en pedo”, le responde otro. Luego le preguntan cómo está y le dicen que el colectivo está incrustado en el acoplado del camión que él conducía.

Su respuesta es desconcertante: “¿Qué colectivo? -pregunta-, y se agarra la cabeza y agrega: “me he dormido”. Esa respuesta despierta la ira de los testigos, quienes comienzan a insultarlo. “Mirá la desgracia que causaste. Porqué no te quedaste en la orilla. Sos un asesino”, le recriminan.

La fiscala Adriana Reinoso Cuello intervino en el caso. Después de haber recibido las primeras actuaciones, decidió pedirle la detención. Su planteo, al cierre de esta edición, no había sido resuelto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios