“Quieren quitarle responsabilidad a Milani en las causas”

“Quieren quitarle responsabilidad a Milani en las causas”

Un ex detenido fue convocado por la defensa

COMPROMETIDO. El ex Jefe del Ejército permanece detenido en La Rioja. dyn COMPROMETIDO. El ex Jefe del Ejército permanece detenido en La Rioja. dyn
27 Febrero 2017
LA RIOJA.- El diputado riojano Jorge Basso fue convocado como testigo por la defensa del ex jefe del Ejercito Cesar Milani. Declaró el jueves de la semana pasada en el marco de las causas abiertas de Alfredo Olivera y Verónica Matta que acusan a Milani de cometer delitos de lesa humanidad durante la ultima dictadura militar en La Rioja.

En una entrevista con DyN, Basso estimo que ese llamado buscaría “invalidar las denuncias” contra el acusado. El diputado peronista destacó que hizo uso de su “derecho de contestar por escrito” pero advirtió que no entendía por qué lo citaban ahora en La Rioja ya que durante la ultima dictadura él militaba en el peronismo de base en Tucumán.

“Yo me enteré de que Milani existía ya en la democracia porque era de las Fuerzas Armadas y por la denuncia de Olivera” y remarcó que supo del caso Ledo “porque era compañero de estudios de mi novia de entonces, quien fue luego mi primera esposa”, indicó Basso.

Al analizar el posible origen de su citación, el diputado explicó que, pensando desde la defensa, la estrategia podría haber sido “busquemos a este zurdito de mierda, que para colmo es diputado y tiene cierta aceptación de la sociedad porque hace veinte años que lo es, para invalidar las denuncias”, disparó el militante peronista.

Recordó que hace un par de años, mientras se conocía la sentencia por el crimen de monseñor Enrique Angelelli, fue entrevistado por un medio sanjuanino sobre desarrollo regional en la sede de la Legislatura, a pocos metros de Tribunales. “En ese momento se sintieron unas bombas de estruendo y yo le dije al periodista que presumía de qué se trataba y él me preguntó si yo conocía a Milani y yo respondí ‘la verdad que no lo vi’. Seis meses después recibo la citación de Tucumán”, dijo en referencia a la otra causa judicial que investiga el militar por la desaparición del solado Alberto Agapito Ledo.

El diputado riojano expresó que “como esta gente manejaba los servicios de inteligencia seguramente vieron el programa y me convocaron”, indicó Basso y destacó que el objetivo de los interrogatorios impulsados por la defensa de Milani buscan dilucidar “qué se entiende por conocer”. En este sentido, señaló que durante su presentación en el juzgado, la defensa de Milani “apuntaba a demostrar que yo no lo conocía, como si dijeran ‘vos, que sos un pesado, no lo conocías’”, estimó el diputado riojano. “Entonces, lo que quieren, a mi juicio, es quitarle responsabilidad”, dijo refiriéndose a Milani.

La justicia federal de La Rioja mantiene detenido al Ex Jefe del Ejercito hace más de una semana en la Unidad Penal de La Rioja. (DyN)

Comentarios