Ciro y Los Persas cerraron la primera noche del Cosquín Rock

Ciro y Los Persas cerraron la primera noche del Cosquín Rock

Alrededor de 20 mil personas asistieron al festival en el aeródromo de Santa María de Punilla.

26 Febrero 2017
COSQUÍN, Córdoba.- Ciro y Los Persas, Guasones y Los Gardelitos y Los Pericos fueron los grandes animadores en el arranque de la 17ª edición del Cosquín Rock el encuentro más federal del rock, ante 20 mil personas que asistieron anoche al predio del aeródromo de Santa María de Punilla, de nueve hectáreas y con siete escenarios, donde el festival proseguirá hasta el lunes próximo.

En el escenario principal comenzó la movida con Revanchistas, Perro Ciego, Coverheads. Luego cerca de las 16 se subió la banda Barrio Viejo que lidera el ex futbolista Daniel Osvaldo quién emocionado señaló que es "sueño estar aquí compartiendo rock con todos ustedes".

Posteriormente actuó el grupo Ojos Locos donde uno de sus integrantes pidió por el regreso de Callejeros y de su vocalista Pato Fontanet. Pasadas las 17.20 comenzó el concierto del grupo El Bordo que integran Ale Kurz en voz y guitarra, Diego Kurz en guitarra y coros, Miguel Soifer en batería y percusión y Pablo Spivak en bajo y Lenadro Kohon en teclados.

Sobre el escenario brindaron una actuación con constante movimiento en cada uno de los temas y plagada de saltos y arengas para mantener la energía constituyéndose en un verdadero ariete musical, demostrando una solidez y entrega digna de destacar.

A El Bordo , le siguió la agrupación Salta la Banca que subió al escenario del Cosquín Rock por sexta vez consecutiva cuyo repertorio de canciones tiene un gran contenido social como "Seremos", Brújula", "Vosotros", "Quien dice", además del emblemático EP "Copla" dedicado a Luciano Arruga, el chico asesinado por la policía bonaerense en 2009.

Cerca de las 21, se presentaron Los Gardelitos, banda creada en 1995 por Eduardo Suárez quién falleciera en 2005.

En medio de un clima de efervescencia y de ansiedad por parte de sus fans, ya cerca de la medianoche subieron al escenario principal los platenses Guasones la banda liderada por Facundo Soto en voz y guitarra.

Su último disco lanzado fue Locales calientes en 2014. También participó en la edición mexicana de Cosquín Rock realizado en Guadalajara el 18 de febrero pasado. Durante el show, Los Guasones se mostraron como una banda contundente, precisa que cubrió la noche con sus hits y genero una gran ida y vuelta con el público del interior que se reunió en Cosquín.

Promediando la noche y ante la algarabía de los allí presentes se sumó al concierto el cantautor Coti Sorokin, quien esta produciendo canciones para el nuevo disco de Guasones, entre ellos el ultimo single "Para un amigo".

Entre el repertorio elegido por Guasones destacaron los temas "Gracias", "Reyes de la Noche", "Como un Lobo" y "Tan distintos". Finalmente para culminar una jornada que fue extensa desde lo musical y ante una estruendosa ovación pasada la una y cuarto de la madrugada del domingo empezó su concierto Ciro y Los Persas, cuyo líder salió a tocar de adentro de una naranja interpretando el tema "Similar" de su Última producción "Naranja Persa".

También Ciro intercalo temas propios y otros que hizo cuando lideraba Los Piojos como "Te diría", "Tan solo" y "Ando Ganas". La interpretación de "Amor Prohibido" de su último disco, provoco un estallido de la gente, que ya tenía un voltaje muy alto que se había ganado con las primeras canciones del show.

La segunda jornada prevista para este domingo 26 incluye la presentación en el escenario principal de Los Fabulosos Cadillacs, Skay y Los Fakires, La Vela Puerca, Los Cafres, Los Caligaris, mientras que el escenario alternativo será copado por el reggae con artistas como Nonpalidece, Dancing Mood, Todos Tus Muertos, Dub Inc, El SiempreEterno, Black Dalí, Machingon, además de un eterno al fallecido guitarrista Carlos García López.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios