Los Huayra y Los Tekis desenterraron el Carnaval el Jujuy

Los Huayra y Los Tekis desenterraron el Carnaval el Jujuy

La popular fiesta se vive en San Salvador y se extenderá hasta mañana. Videos.

26 Febrero 2017
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Los Huayra, el Indio Lucio Rojas y los Tekis encabezaron un show lleno de color y magia en San Salvador de Jujuy, donde pusieron el broche de oro al sábado de desentierro del carnaval norteño, con el reconocido grupo jujeño como anfitrión.

El espectáculo musical, que se inició a las 22 con la actuación de distintos grupos folclóricos y de cumbia norteña locales, tuvo lugar en el predio de la denominada Ciudad Cultural, ubicada en el acceso norte al micro centro de San Salvador de Jujuy.

"Estamos realmente muy felices con todo esto, esta noche con un lleno total y en lo que es una producción increíble, con una grilla de artistas tremendos", comentó a Télam Juan José Pestoni, de los Tekis, al referirse al show que se presentó como el segundo de una serie de cuatro programados para este carnaval.

A las 23, el grupo salteño Los Huayra fue el encargado de dar inicio a las presentaciones destacadas de la noche, abriendo su show con su clásico tema "la luz de la ciudad".

La popular banda sumó en su repertorio, de poco más de una hora, temas como "no", "si te vas", "el diablo de Humahuaca" y "la noche sin ti", el cual cantaron compartiendo fragmentos con el público presente, que al final brindó un amplio aplauso a los artistas.

"Nos vamos contentísimos, el público nos contagió muchas energías, la pasamos muy bien y fue muy loco escucharlos cantar nuestras canciones", dijo Sebastián Giménez, integrante de Los Huayra luego de su paso por el escenario.

El calor y el color de la música norteña llegó con Los Tekis, quienes desplegaron sobre el escenario un show de gran estética visual, que sumó llamaradas de fuego y la explosión de papeles picados sobre el público.

Una combinación de intro musicales remixadas; bailecitos como "Viva Jujuy", y reconocidos temas de su disco "Rock & Tekis" e "Hijos de la Tierra", entre otros, formaron parte de su presentación, en la cual también incorporaron canciones de su nueva discografía a presentar en marzo.

La cartelera estelar se cerró con la actuación del Indio Lucio Rojas, que arribado del chaco salteño, interpretó cásicas chacareras, waynos, carnavalitos, entre otras canciones correspondientes a su álbum "Yo soy el indio", culminando su presentación cerca de las 4 de la mañana.

La noche musical, enmarcada en el denominado "el Carnaval de los Tekis", reunió a miles de personas y se concretó como la segunda de cuatro noches, en las que en cartelera aún quedan Los Nocheros y Sergio Galleguillo esta noche, y Los Auténticos Decadentes mañana.

Tal como estaba previsto, la jornada carnavelera se había iniciado en horas de la tarde cuando Los Tekis junto a otros grupos locales participaron de un multitudinario desentierro del diablo del carnaval, en un mojón preparado aledaño al predio del evento nocturno, alrededor del cual familias enteras festejaron entre carnavalitos, con talco, serpentina y papel picado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios