Rige una nueva alerta meteorológica para Tucumán y la región

Rige una nueva alerta meteorológica para Tucumán y la región

PASADOS POR AGUA. Las lluvias serían persistentes durante todo el resto del fin de semana XL. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA PASADOS POR AGUA. Las lluvias serían persistentes durante todo el resto del fin de semana XL. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA

Se espera que hasta por lo menos el martes se generen lluvias y tormentas de variada intensidad.

26 Febrero 2017

Como si el temporal de ayer no hubieran sido suficiente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta por lluvias y tormentas para Tucumán durante esta jornada. 

La advertencia incluye a Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y el oeste de Santiago del Estero. Para nuestra provincia, se espera una jornada marcada por el ascenso de la humedad y de la temperatura. 

Según el SMN, se espera que hasta por lo menos el martes se generen lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. "Dichos fenómenos dejarán valores de precipitación acumulada que podrían superar los 100 mm en forma puntual, y pueden estar acompañados de fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", remarcó el organismo.

En Tucumán, jornada comenzó con el cielo nublado y una temperatura mínima de 21°. La máxima de 32° se registraría durante la tarde. 

Las lluvias y tormentas serán intermitentes, durante casi toda la jornada, y se espera que las condiciones climáticas se extiendan al menos hasta mañana lunes. 

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios