La UCR apuesta a definir candidatos de Cambiemos en las primarias

La UCR apuesta a definir candidatos de Cambiemos en las primarias

Afirman que quieren consolidar la coalición.

ENCUENTRO. El diputado Mario Negri junto al ex ministro, Alfonso Prat-Gay. twitter @alfonsopratgay ENCUENTRO. El diputado Mario Negri junto al ex ministro, Alfonso Prat-Gay. twitter @alfonsopratgay
26 Febrero 2017
VILLA GIARDINO/CÓRDOBA.- El radicalismo cerró ayer el encuentro nacional de Villa Giardino, y entre sus principales puntos se resolvió profundizar la coalición parlamentaria en Cambiemos y anunció que usarían las elecciones primarias para definir candidatos. En estos dos días de debate participaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el ex ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, el ex vicepresidente Julio Cobos.

“El 2017 nos brinda la oportunidad histórica de consolidar el cambio, agregar respaldo parlamentario al Gobierno y llevarlo a cada rincón del país. Entendemos que podemos hacerlo aportando más que nunca nuestra capacidad política para brindarle sustentabilidad a la coalición y robustecerla”, resalta el documento oficial.

Resaltó que en estos 14 primeros meses de gestión del Gobierno nacional, la coalición tomó las riendas del Estado con un escenario sumamente complejo: “un país con una hipoteca económica y social que conllevó decisiones difíciles que fueron tomadas sin dejar de vista a los más vulnerables”, reza el escrito.

El radicalismo también reafirmó el compromiso de trabajar para “dejar atrás de manera definitiva el pasado oscuro de degradación institucional, política y social que significó el kirchnerismo, esa es nuestra prioridad absoluta”, resalta el texto consensuado en el cónclave partidario.

Sobre las definiciones electorales para las elecciones legislativas, la UCR apostó a constituir Cambiemos en todos los distritos del territorio nacional. Consideró fundamental consensuar para presentar candidatos que sinteticen lo mejor de todas las expresiones de la coalición. Afirmaron que pretenden usar las elecciones primarias para que el electorado decida cuál es la mejor representación política de Cambiemos.

Declaraciones

Previo al cierre del encuentro se realizó una conferencia de prensa en la que el presidente del bloque de senadores nacionales de Cambiemos, el chaqueño Ángel Rozas, pronosticó que la coalición va a ganar las elecciones de medio tiempo porque el país “no quiere volver al populismo”.

También planteó la necesidad de una mayor participación del radicalismo en los debates de las decisiones del Gobierno nacional. “No somos un partido invitado a la coalición, somos un partido fundante, podemos tener opiniones distintas, pero la verdadera riqueza de las coaliciones no es la unanimidad de criterios, sino la diversidad. No nos debe asustar que pensemos distintos”, aseguró.

Por su parte el titular del bloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, consideró que el radicalismo debe liderar en las ideas y que son tiempos de mirar la política no desde atrás sino desde adelante. “Podemos tener diferencias técnicas (con el Gobierno de Mauricio Macri) en el manejo del Estado, pero es un suicidio no tener la definición política, no solo del tiempo, sino del timing de lo que le pasa a la gente, por eso este Gobierno fue capaz de resolver con inteligencia desde el principio resolver los temas más difíciles y sin embargo los goles en contra han sido en lugares absolutamente evitables”, dijo al referirse a los errores en la gestión.

En tanto el presidente del Comité Nacional de la UCR, el santafesino José Corral, destacó que el encuentro, denominado “Preparados para consolidar el cambio”, fue exitoso. “Hemos ratificado la pertenencia a Cambiemos y el aporte del radicalismo para mejorar las decisiones del Gobierno. Tenemos la vocación y el compromiso para debatir y resolver las situaciones”, explicó. El próximo encuentro partidario se va realizar el 3 de abril en la ciudad de La Plata, cuando se realice la Convención Nacional de la UCR. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios