Las exigencias de Atlético ahora se duplicaron

Las exigencias de Atlético ahora se duplicaron

Mientras la pelota sigue en poder de los dirigentes y las discusiones se renuevan todos los días, recordamos como estaban y como siguen los torneos oficiales.

26 Febrero 2017
La incertidumbre ganó por goleada. La ansiedad creció a límites insospechados El argentino es el único torneo de los países sudamericano que no reanudó su actividad oficial y aunque la AFA anunció que el todo volverá a la normalidad a partir del viernes, nada garantiza que la pelota vuelva a ser la gran protagonista pese al optimismo de los dirigentes. Los nubarrones siguen amenazantes en el horizonte y obliga a ser cauto, especialmente ahora que Agremiados amenaza con un paro general.

Casi dos meses y medios pasaron desde el último partido oficial. Mucho tiempo, demasiado. Los hinchas poco recuerdan como era la situación de los equipos el años pasado, cuando comenzó el receso. Hoy la realidad de muchos de los equipos es otra. Boca, por ejemplo, llegó a lo más alto de la tabla sostenido por un gran rendimiento de Carlos Tevez, quien finalmente decidió emigrar a China. También cambió la realidad de Atlético, que mientras los otros equipos se dedicaban a jugar amistosos para mitigar la espera, jugó dos instancias eliminatorias de la Copa Libertadores y se metió en la fase de grupos. A partir de marzo, cuando vuelva el torneo de Primera, tendrá que atender dos frentes en forma simultáneas: la competencia local y la internacional.

Atlético lució sólido en sus presentaciones copera. Sin embargo, lo hecho en el torneo de Primera hasta diciembre fue bastante irregular y mejoró su imagen en los últimos encuentros. Ocupa la decimotercera posición en la tabla con 19 puntos y cuando se reinicie el torneo disputará dos partidos consecutivos de local: recibirá a Sarmiento (sábado 4 de marzo a las 21.20), y luego Aldosivi.

La prueba de fuego para el “Deca” llegará en las fechas 20, 21 y 22 ya que se medirá con San Lorenzo, de local; irá hasta Avellaneda para medirse ante Racing y en su siguiente presentación recibirá a River. Esos nueve puntos valen oro pero hay un detalle que no es menor. En medio de esas presentaciones el “Decano “ viajará a Bolivia para visitar a Jorge Wilstermann (11 de abril y luego volverán a enfrentarse en el Monumental el 24 de ese mes.

Números oficiales

Boca es el líder del torneo con 31 puntos en 14 fechas, cerrando el 2016 en lo más alto. Newell’s fue sorpresivo y se metió en la conversación por el campeonato y es escolta a tres de Boca. El último partido que disputó ganó 6 a 1 a San Martín de San Juan. San Lorenzo ocupa la misma línea que la “Lepra”. Su emblema es Martín Cauteruccio, que con nueve goles es el segundo artillero del torneo. El que cedió terreno es Estudiantes, que supo ser puntero e invicto desde la fecha 1 a la 10 se cayó en los últimos encuentros y ocupa el cuarto lugar junto a Banfield (27 puntos), otro que está realizando una buena campaña. Los cuatro primeros obtienen el boleto a la Copa Libertadores 2018. Lanús observa de cerca las acciones a tan sólo una unidad y quiere meterse en la conversación.

El que todavía no encuentra el rumbo es River. Marcha séptimo con 22 unidades (junto a Independiente y Unión) y Marcelo Gallardo aún no logra ensamblar un equipo competitivo.

Comentarios