Desaire a periodistas y arenga a seguidores para una marcha de apoyo

Desaire a periodistas y arenga a seguidores para una marcha de apoyo

26 Febrero 2017
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que no asistirá a la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, un evento de alto perfil que convoca a celebridades, políticos y periodistas. “No asistiré a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca este año. Por favor, ¡Den a todos mis buenos deseos y que tengan una gran noche!”, escribió Trump en Twitter, rompiendo una vieja tradición.

El republicano ha tenido una tensa relación con la prensa y a llamado a los periodistas “el enemigo del pueblo”, criticando frecuentemente a medios y reporteros cuya cobertura no es de su agrado. La cena anual, que es organizada desde 1920, se realizará el 29 de abril en Washington.

Algunos medios de prensa como Bloomberg News y el New Yorker, que suelen organizar lujosas fiestas después del evento, dijeron que no participarían de la cena de este año. El viernes, la Casa Blanca excluyó a varias importantes organizaciones de prensa de Estados Unidos, incluidas algunas de las que ha criticado, de un conferencia sin cámaras realizada por el secretario de prensa Sean Spicer.

A reporteros de CNN, The New York Times, Politico, The Los Angeles Times y BuzzFeed se les negó el ingreso a la rueda de prensa en la oficina de Spicer, una decisión que generó duras protestas.

Una movilización

Trump, por otra parte, propuso ayer a sus seguidores que hagan una manifestación masiva, que, según él, sería “la más grande de todas”. “Quizá los millones de personas que votaron para hacer a Estados Unidos grande otra vez deberían tener su propia manifestación. Sería la más grande de todas”, sugirió el presidente en Twitter, la red social que utiliza asiduamente para dirigirse de forma directa a los estadounidenses, criticar a sus detractores o arremeter contra los medios de comunicación. Trump ganó en noviembre las elecciones prometiendo que haría a “Estados Unidos grande otra vez”. Desde que llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, ha habido un gran número de manifestaciones en contra de Trump y sus políticas. La más concurrida fue la Marcha de las Mujeres de Washington, que reunió a más de medio millón de mujeres en la capital un día después de que asumiera la Presidencia.

También ha habido numerosas protestas en las calles en contra de su política migratoria y en los aeropuertos en contra de su veto a la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. (Reuters-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios