Talleres, cerca del primer objetivo

Talleres, cerca del primer objetivo

Si el viernes vence a Olimpia se asegurará el primer lugar en la zona NOA.

ENTRENADOR. Mario Vildoza conduce a un Talleres que no para de ganar. la gaceta / foto de Adrian Lugones ENTRENADOR. Mario Vildoza conduce a un Talleres que no para de ganar. la gaceta / foto de Adrian Lugones
26 Febrero 2017
Talleres de Tafí Viejo está muy cerca de lograr el primer objetivo de los que se había fijado antes de iniciar esta edición del Torneo Federal: cerrar la fase clasificatoria como puntero de la División NOA.

El “León” lidera la zona, con 36 puntos, fruto de haberse mantenido invicto durante los 18 juegos que lleva disputados en esta competencia nacional -el viernes, el “León” venció claramente como visitante a los catamarqueños de Hindú, 93 a 74 (parciales de 19-23, 15-24, 15-34, 25-12)-. Para cerrar la etapa al tope de la tabla sólo deberá ganar -en la cancha- un partido de los seis que le restan; porque sumará otros dos puntos cuando le den por ganado el juego contra los jujeños de Tiro y Deportes, que se retiraron de la competencia. Si se da esto, aun cuando pierdan los otros cuatro, los taficeños sumarán 44 puntos; y sólo podrán ser alcanzados por San Martín (La Rioja), si este gana los nueve partidos que aún debe jugar.

Desde las 22 del viernes Talleres recibe a Olimpia, en el que será el tercer cruce entre ambos -los dos anteriores disputados el año pasado-: en el primero (el 28 de octubre, como visitante), el “León” venció 87 a 74; en el segundo (el 2 de diciembre), 73 a 71.

Por el mismo torneo, Nicolás Avellaneda cayó el viernes, como visitante, ante los riojanos de Amancay: 93 a 76 (parciales de 35-20, 17-19, 22-15 y 19-22). Pese a la derrota, el “Trueno Verde” se mantiene en el cuarto lugar de la tabla -27 unidades, nueve victorias y la misma cantidad de derrotas-, y por el ahora entre a los playoffs. Pero la brecha con Olimpia (24 puntos, siete triunfos, 10 caídas) se achicó. El equipo de Pellegrini 251 también juega el viernes: a las 21.30 recibe a Hindú.

El TNA

Por el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), Asociación Mitre perdió su último partido de la minigira que realizó por la provincia de Córdoba. En la localidad de Morteros cayó ante Tiro Federal, en tiempo suplementario, 89 a 86 (parciales de 14-24, 21-19, 10-18, 30-14 y 14-11). El “Verde” jugó un muy buen primer tiempo, al punto que se fue al descanso arriba en el marcador por casi una decena de puntos (43 a 35). Incluso, el tercer cuarto extendió aún más la diferencia: 61 a 45. Pero en el último parcial se derrumbó; la defensa hizo aguas y Tiro Federal lo duplicó en el goleo. Y ya durante el tiempo extra las piernas no respondieron. “Estuvimos todo el partido al frente y en el último cuarto sentimos el cansancio, la ansiedad; entramos en una desesperación que nos llevó a tener un mal cierre. No lo supimos ganar”, dijo Gabriel Albornoz, técnico del “Verde”. “Aun así consideramos que la gira fue positiva para darnos madurez para lo que queda del torneo. Ojalá podamos cumplir el objetivo de llegar a los playoff y convertirnos en un equipo peligroso”, añadió. Mitre vuelve a jugar el martes: desde las 22 recibe en la plazoleta a los santiagueños de Independiente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios