San Martín: amistoso y a disfrutar del último descanso

San Martín: amistoso y a disfrutar del último descanso

Serrano es una solución en defensa para Cagna; esta vez reemplazará a Catalán.

SIEMPRE LISTO. Serrano domina la pelota durante una práctica. El defensor, que jugará hoy en Santiago, arrancaría el torneo en reemplazo del suspendido Catalán. la gaceta / foto de Antonio Ferroni SIEMPRE LISTO. Serrano domina la pelota durante una práctica. El defensor, que jugará hoy en Santiago, arrancaría el torneo en reemplazo del suspendido Catalán. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
26 Febrero 2017
Con la vuelta del torneo de la B Nacional casi confirmada (arrancaría el viernes 10 de marzo si se resuelve el conflicto entre Agremiados y AFA) Diego Cagna enfoca su mirada de cara a lo que será una segunda mitad de temporada donde su equipo deberá sacar a relucir todo su potencial.

Por eso, el entrenador decidió que esta tarde, en el juego de cortesía contra Mitre de Santiago del Estero, salten al campo los jugadores que arrancarán jugando la competencia oficial.

Así las cosas, Matías Catalán (titular inamovible para el entrenador, pero que deberá cumplir una suspensión por haber llegado al límite de amarillas) se quedará al margen del duelo, dejándole su lugar a la rueda de auxilio que tiene Cagna en el última línea: Rolando Serrano.

El defensor nacido en Los Vallistos está siempre preparado, esperando poder aportar su granito de arena. Y esta vez no será la excepción. “Estoy contento pero tranquilo; sólo mentalizado en hacer bien las cosas y aportarle cosas positivas al equipo”, declara en diálogo con LG Deportiva, pensando más allá del juego de esta tarde; más precisamente en el juego contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que marcará el regreso para San Martín a la competencia oficial. “Quiero aprovechar esta nueva chance. Soy consciente de que debo aportar desde el lugar que me toca en el plantel y trato de hacerlo día a día. Estoy feliz porque siento que progreso continuamente”.

Según “Chopy” la llegada de Cagna no sólo fue positiva para el equipo, sino que el entrenador aportó conceptos claves para que su crecimiento personal. “Diego me da consejos constantemente. Me explica cómo tengo que moverme y qué cosas tengo que hacer para poder progresar en mi posición. Es un lujo tener un entrenador con tanta experiencia, por eso sólo me queda escucharlo y aprender”, asegura el jugador que a pesar de moverse con solvencia en cualquier posición de la última línea, de un tiempo a esta parte casi que se transformó en un lateral por naturaleza. “Ya conozco mucho la posición. Además, siempre trato de mejorar escuchando y viendo a todos los que pueden ayudarme a crecer. No me la creo nunca”.

Serrano será titular esta tarde en quizás una de las últimas pruebas antes del regreso del campeonato. “Se hizo muy larga la pretemporada, nunca tuvimos otra igual, pero lo bueno es que sirvió para que el equipo mejore su nivel y llegue muy bien al torneo. A eso apuntamos en el partido contra Mitre. Queremos seguir ajustando detalles porque nuestra cabeza estar en hacer bien las cosas para tener un semestre lindo”, jura antes de trazar sus objetivos para la primera mitad de 2017. “Primero hay que clasificar a Copa Argentina y después ser protagonista en la B. San Martín no puede aspirar a otra cosa”, sentencia el lateral que siempre está al pie del cañón esperando la oportunidad para aportar lo suyo.

Será un domingo a todo vapor en La Ciudadela.

A las 15, los titulares junto a Nicolás Carrizo, Gustavo Abregú, Maximiliano Rodríguez, Diego Bucci, Víctor Rodríguez, Leonardo Acosta y Mauro Quiroga se reunirán en el estadio para viajar a Santiago.

En tanto, el resto de los jugadores trabajarán, por la mañana en el complejo “Natalio Mirkin”. Mañana, el plantel gozará de una jornada libre; quizás el último relax antes de volver al ruedo de manera oficial. El martes volverán a las prácticas pensando ya en el duelo contra Gimnasia de Jujuy.

Temas Diego Cagna
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios